Ribosomas e histonas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
1. Composición química de cada una de las subunidades de los ribosomas.

Ribosomas procariotas

* Subunidad mayor: es 50 S. Está formada por dos moléculas de ARN, una de 23 S y otra de 5 S.Además hay 34 proteínas básicas de las cuales sólo una se repite en la subunidad menor.

* Subunidad menor: es de 30 S y tiene una molécula de ARNr de 16 S además de 21 proteínas.Ribosomas eucariotas
* Subunidad mayor: es 60 S. Tiene tres tipos de ARNr: 5 S, 28 S y 5,8 S y tiene 49 proteínas, todas ellas distintas a las de la subunidad menor.

*Subunidad menor: es 40 S. Tiene una sola molécula de ARNr 18 S y contiene 33 proteínas. Dependiendo de qué organismo eucariota sea, este ARNr 18 S puede sufrir alteraciones

2. Función de lassubunidades de los ribosomas
Para la síntesis de proteínas se requiere la unión de una subunidad mayor y otra menor, pero no es necesario que sean siempre las mismas. Al terminar de fabricar las proteínas, seseparan. Cuando vuelven a sintetizar se unen dos diferentes.
Para la síntesis de proteínas los ribosomas se asocian en grupos mediante un filamento de unos 2 nm. de espesor. Por el tratamiento conARN-asa se supo que el filamento es de ARN. Después se llegó a saber que se trata de ARN-m, que no parece estar unido a proteínas. Estos ribosomas asociados se denominan polisomas, y suelen adoptar unafigura en espiral. La subunidad menor queda hacia el interior de la espiral. Los ribosomas forman polisomas para realizar cualquier tipo de síntesis proteicas: tanto la efectuada por los ribosomaslibres como la realizada por los asociados a membranas (RER). En el RER la subunidad mayor es la que se adosa a la membrana.

3. Como se forma la cadena polipeptídica

En la iniciación de lacadena polipeptídica intervienen el primer ARN-t, o ARN-t iniciador de la traducción que habitualmente es el ARN-t-Formilmetionina, las subunidades ribosomales, el ARN-m, enzimas, los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histonas
  • Histonas
  • Histonas
  • histonas
  • histonas
  • Histonas
  • Las histonas
  • Ribosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS