ribosomas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Ribosomas
Los ribosomas son estructuras globulares, carentes de membrana. Están formados químicamente por varias proteínas asociadas a ARN ribosómico procedente del nucléolo, que funcionan parasintetizar o formar proteínas. Conectan un amino ácido con otro, formando grandes lazos de proteína conocidos como cadenas polipéptidas.
Dónde se encuentran
Normalmente se cree que los ribosomas sonorgánulos. Pero a diferencia de otros orgánulos, no están limitados por una sola membrana y son mucho más pequeños que el promedio, requiriendo el uso de un microscopio electrón para verlos. Se hanencontrado en muchos lugares de la célula. Algunos ribosomas pueden estar flotando en el citoplasma celular; algunos se unen a un grupo celular o a un retículo endoplásmico. Todo depende de si la célula esanimal, vegetal o bacterial. El retículo endoplásmico junto con los ribosomas tiene una apariencia desigual y se conoce como retículo endoplásmico duro. Puedes encontrar muchos de estos retículosendoplásmicos duros en las células que son muy activas en la síntesis de proteínas como las que se encuentran en el cerebro y en el páncreas. Los que están unidos a los ribosomas son los que forman lasproteínas que se usan dentro de la célula, al igual que las proteínas que se transfieren al exterior de la célula.

Estructura
Los ribosomas no están formados por una pieza sólida; están hechos de dospedazos o subunidades. En las células eucarióticas (las que cuentan con membrana y rodean a los orgánulos), la unidad más grande del ribosoma se llama la 60-S y la más pequeña se llama la 40-S. Lospedazos son ligeramente más pequeños en las células procarióticas. Cuando la síntesis de proteínas no está en proceso, las dos subunidades del ribosoma permanecen por separado. Cuando la célula necesitacrear una proteína, crea una rama de mensajes del ARN (mARN) en el núcleo. El mARN entonces, se envía al núcleo y a la célula en busca de los ribosomas. Para formar una proteína, las dos subunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ribosoma
  • Ribosomas
  • Ribosomas
  • Los ribosomas
  • Ribosomas
  • Ribosomas
  • Ribosomas
  • ribosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS