ribrica 1 1

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
PROGRAMA TÉCNICO: RECURSOS HUMANOS


Nombre de la unidad: Habilidades interpersonales


Norma de Competencia : Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social


Resultado de Aprendizaje : Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.

1. INTRODUCCIÓN
Conel presente taller se pretende que el aprendiz confronte sus motivaciones, expectativas y proyecto de vida con el proceso de formación que emprende, reflexione sobre su metodología de aprendizaje y el valor de la amistad y sea aplicado en su ambiente de aprendizaje, su trabajo y entorno social.

2. OBJETIVO GENERAL

2.1. .Contextualizar la formación profesional integral y resaltar los valoressociales

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3.1. Conocer la importancia de orientar su proceso formación con su proyecto de vida.
3.2. Confrontar la metodología de aprendizaje desarrollada por los aprendices.
3.3. Reconocer a los demás como personas de importancia y valor
3.4. Resaltar el valor de la amistad y el trabajo en equipo en los aprendices.

4. PALABRAS CLAVES

Trabajo en equipo
Valor de laamistad
Excelencia
Proyecto de vida
Determinación
Creatividad e innovación

5. MARCO TEORICO – CINE FORO PELICULA “TRES IDIOTAS”

PELICULA “3 IDIOTS”
Tres Idiotas, película de cine hindu dirigida por Rajkumar hiran Es un despertar para los seres irracionales que no se llegan a entender y logran cambiar el mundo, empezando por el cambio interno, tener una mirada diferente y en efecto lograr resultadosextraordinarios. He aquí una película, donde se propone "HAS DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN. ENTONCES EL TRABAJO SE CONVERTIRÁ EN UN JUEGO", y donde se refuerza "SIGUE LA EXCELENCIA, EL ÉXITO TE SEGUIRÁ CON LOS PANTALONES BAJOS..." y de la cual se puede confrontar el proyecto de vida, motivación personal, determinación para lograr los objetivos y metas planteadas, como también el valor de la amistad yel trabajo en equipo.

Un análisis sobre las características de la Modernidad y de la Postmodernidad que se ven reflejadas en las organizaciones presentes en la película. (escuela, familia, trabajo, comunidad, etc.)

MODERNIDAD – Perpetuar el Apellido / Debe ser: La familia al nacer Farhan Qureshi, ya promete en su anhelo impuesto dentro de familia la perpetuidad de su apellido con la carga deun nivel académico y de reconocimiento como el de Ingeniero. El destino fue sellado al nacer. Sin importar lo que verdaderamente quiere Farhan… ni al nacer ni cuando ha crecido le preguntaron que le gustaría ser, sino que quedaba marcado el DEBE SER así. La institución familiar como estructura social primaria controlaba el crecimiento dentro de un formato acotado e incursivo de copias anheladasde lo que la familia debería ser, en esta y las próxima generación. Marcando con un sello el legado familiar.

MODERNIDAD – Estudio inversión por el Status: Sobre la familia de Farhan, la inversión familiar en el estatus de al menos uno de sus hijos que lo representará para mantener o generar el valor del apellido, estudiando en una universidad prestigiosa para volcar el status de la misma en ellogro del hijo enviado, y por traslación en el logro familia y del apellido.

MODERNIDAD – El miedo a no pertenecer: En el momento de la iniciación de los “nuevos” se resalta la incongruencia de posiciones que toman los alumnos en esta situación. En particular Chatur, se muestra con miedo en la traslación de lo que está haciendo Rancho, y por un momento se oculta más allá de sus compañeros se lesuma que lo hace detrás de una columna. Momentos antes era partícipe replica de que los “viejos” alumnos le mandaban hacer porque el mandato de quedar en ropa interior y hacer “estupideces” lo aceptaba como parte del rito, o en realidad no aceptaba hacer algo diferente. Chatur, me muestra su participación en una estructura sólidad rígida que él la toma y no intenta modificarla, sino que la transita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS