Ribrica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Las matemáticas son muy importante para todos los humanos ya las matemáticas son la principal herramienta con que han contado los seres humanos para entender el mundo que les rodea. Además día a díanos encontramos frente a ellas. Son fundamentales en cualquier actividad que realicemos.
Las matemáticas sirven para abrir nuestra mente y volvernos más ágil mentalmente. Desarrolla la lógica yproporciona un gran entrenamiento al cerebro, Lo importante en el aprendizaje de la matemática es la actividad intelectual del alumno, el pensamiento parte de un problema, plantea hipótesis, operarectificaciones, hace transferencias, generalizaciones, rupturas, etc. para construir poco a poco, conceptos y, a través de esta construcción de conceptos, poder edificar sus propias estructurasintelectuales.

El niño que aprende a apasionarse con las matemáticas, que logra comprenderlas y aplicarlas logra adquirir un nivel avanzado de aprendizaje en otras áreas.
El desarrollo de las matemáticastiene como finalidad que los niños usen los principios del conteo; reconozcan la importancia y utilidad de los números en la vida cotidiana, y se inicien en la resolución de problemas y en la aplicaciónde estrategias que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar y comparar colecciones. Estas accionas crean nociones del algoritmo para sumar o restar.
El énfasis de esto se plantea con base en lasolución de problemas, en la formulación de argumentos para explicar sus resultados y en el diseño de estrategias y sus procesos para la toma de decisiones. En síntesis se trata de pasar de la aplicaciónmecánica de un algoritmo a la presentación algebraica.
Muchas veces no se utiliza el método adecuado y se obliga a que nuestros alumnos aprenden de una sola manera o de forma mecánica, pero lopodemos mejorar haciendo que las matemáticas la utilicen como un juego o una forma de agilizar nuestro cerebro es decir no importa que método emplees para resolver algún problema el resultado es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ribrica para presentaciones orales
  • ribrica 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS