Ricardo Herramientas De Calidad

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
















Las siete herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la soluciónde problemas enfocados a la calidad de los productos. Se conocen como “herramientas básicas” ya que son adecuadas para personas con poca formación en materia de estadísticas.
Las siete herramientasbásicas son:
1. Diagrama de Ishikawa:
También llamado diagrama de causa-efecto o diagrama causal, se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina depez, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema aanalizar, que se escribe a su derecha. Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar elanálisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios.



2. Hoja de Verificación: 
También llamada hoja de control o de chequeo, es un impresocon formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación de marcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos. Estatécnica de recogida de datos se prepara de manera que su uso sea fácil e interfiera lo menos posible con la actividad de quien realiza el registro.






3. Gráfico de Control:
Es una representacióngráfica de los distintos valores que toma una característica correspondiente a un proceso. Permite observar la evolución de este proceso en el tiempo y compararlo con unos límites de variación fijadosde antemano que se usan como base para la toma de decisiones.
 












4. Histograma: 
Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad
  • Herramienta de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS