Ricardo Mendez

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LAS TRANSFORMACIONES DEL ESPACIO PRODUCTO DE LA GLOBALIZACIÓN



…Anteriormente se decía que el ser humano le pertenecía a la Tierra, hoy en día todo el espacio que hay en la Tierra le pertenecea un grupo de humanos…

Después de la crisis de 1929 el sistema de producción en serie, dio un giro, y las grandes empresas voltearon hacia nuevos mercados lejanos a su país de origen, La idea dela globalización nació por querer eliminar las fronteras, tener una estandarización de los mercados y poder vender el mismo artículo, hecho del mismo modo en todo el mundo. Aprovechar al máximo losterritorios, y actuar en conjunto bajo un sistema común de negocios, donde ganan o pierden todos (empresas). Lógicamente siempre deben ganar.

La globalización ha transformado la manera de producir,distribuir y comprar los productos en los últimos años. Ha creado espacios ganadores y perdedores en distintas regiones del mundo capitalista. Bajo un sistema flexible, que le permite establecerse encualquier región, al igual que alejarse de la misma, si no cumple con sus expectativas. Tan dinámico como el diseño innovador de un producto, su creación, el ensamblaje en distintos sitos, sutransportación a un destino, hasta que el cliente lo tenga en sus manos.

Por muy increíble que parezca, ese método representa un menor costo a la empresa, que hacerlo en un mismo sitio, así es laglobalización, su principal objetivo es la ganancia máxima y la inversión mínima. Donde los medios de difusión desempeñan un papel importante, pues son los encargados de mostrar las tendencias a la sociedad, quees tan variable en gustos como sabores de helados.

Las actividades de servicios facilitan el intercambio de productos, o apoyan a las empresas en sus quehaceres, siendo este sector el que mayordesarrollo presenta en un país considerado globalizado. El uso del Internet es un claro ejemplo de dichas actividades, donde se puede comprar “W” artículo proveniente de “X” lugar y ensamblado en “Y”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo Mendez Capitulo 1
  • Reseña Geopolitica De Los Recursos Naturales Ricardo Méndez
  • Geografía Económica. La Lógica Espacial Del Capitalismo Global. Ricardo Méndez. Cap 1
  • mendez
  • mendez
  • Méndez
  • mendez
  • mendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS