Ricardo nassif

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Ricardo Nassif
http://html.rincondelvago.com/teoria-e-instituciones-contemporaneas-de-eduacion.html

habla de dos aspectos en los que la pedagogía busca ocuparse del proceso educativo; el primeroes como un cuerpo de doctrinas o de normas capaces de explicar el fenómeno de la educación en tanto realidad y el segundo busca conducir el proceso educativo en tanto actividad. Para Adelmo Montenegrologra una unidad en el pensamiento pedagógico destacando que: "En tiempos de ardiente discusión sobre el contenido y valor del saber pedagógico mantuvo, junto a una actitud de apertura hacia lonuevo, la idea rectora de la autonomía y carácter sistemático de la ciencia de la formación humana. Honró así la pedagogía argentina, incorporándose a la galería de sus cultivadores más distinguidos".
Porsu parte Celia Agudo de Córsico destaca que "Envuelto en las formas dulces y cariñosas, en las que se asomaban confidecialmente el humor y la suave ironía, aparecía siempre su espirítu elevado, ajenoa toda vulgarilad. Su amor a la filosofía en la que busco siempre las más ondas razones que pudieran dar sentido, legitimar y enriquecer la Pedagogía, se hizo en él no sólo en el sentido de saber,sino más plenamente en el sabiduría.
Alrededor de Nassif se constituyó un grupo académico que ejerció considerable influencia en la formación pedagógica de todas las carreras de formación docente quese dictaban en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Su cátedra de Pedagogía fue un ámbito privilegiado de producción y reproducción de undiscurso pedagógico acerca de la formación. En su pensamiento se destaca la preocupación por realizar un análisis crítico de la formación pedagógica y educacional con el objeto de determinar lineamientos deuna ciencia puesta al servicio de la comunidad nacional. Este discurso pretende constituirse como una alternativa superadora de conflictos y controversias preexistentes en el campo, como posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RICARDO NASSIF
  • Nassif ricardo
  • Ricardo Nassif
  • Dialéctica de la educación, Ricardo Nassif
  • ricardo nassif
  • NASSIF Ricardo Pedagogia General
  • Nassif
  • Resumen Problematica Pedagogica Contemporanea Ricardo Nassif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS