Ricardo stanley peters

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
RICARDO STANLEY PETERS
Resúmen:

Nació en el año de 1919 y fue educado en Clifton College, de Bristol, escuela tradicional, y en la universidad de Oxford, a la que ingresó en 1938. Estudió a losclásicos para el título de licenciado en Artes y se vio sumamente interesado en cuestiones filosóficas y religiosas, acerca de las cuales leyó con fruición durante la estancia en Oxford.

Petersrepresenta un nuevo enfoque en el pensamiento filosófico de la educación, pero resulta imposible captar las implicaciones globales de sus escritos sin apreciar antes la naturaleza de ese nuevo enfoque.Peters pertenece a la escuela del análisis filosófico que predomina en la filosofía en general y en particular en la filosofia de la educación, al menos en los países de habla inglesa. De acuerdo conesta escuela de pensamiento, la función distintiva de la filosofía es el análisis, que abarca tanto el análisis de los conceptos como el de las argumentaciones, los que reciben el nombre de análisislingüistico y lógico, respectivamente.

La teoría educativa de Peters se centra en su análisis del concepto de la educación. Además es de obvia importancia de esclarecer su naturaleza exacta,Peters se vio influido por dos motivos en su búsqueda de una definición adecuada. El primero fue contraponerse a la tendencia creciente a tomar un punto de vista expeditivo de educación, recabar prestigioo algún otro propósito que nada tiene que ver con su auténtico valor. En términos filosóficos, se opone a tratar la educación cómo algo instrumental para algún fin extrínseco y sostiene que se debever como valiosa por sí misma, con un valor intrínseco propio.

El segundo motivo fue el deseo de resolver el conflicto del debate educativo entre tradicionalismo y progresismo. Para poder expresaren términos un nuevo modelo de educación y encontró en sus ideas “educación como iniciación”.

Recibir educación, es una experiencia valiosa. No llamariamos educación al aprendizaje de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Stanley Peters
  • Filosofía De La Educación: Richard Stanley Peters
  • Richard Stanley Peters
  • Richard Stanley Peters
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS