Ricardo I

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Artículo 34 de la ley orgánica de seguridad de la nación
Este Decreto con rango valor y fuerza de Ley Orgánica, dictado por el Presidente de la República mediante poder habilitante, tiene comoobjeto regular la actividad del Estado y la sociedad en materia de seguridad y defensa integral. La seguridad de la nación está definida de forma amplia e imprecisa por el artículo 2 de este texto, el cualseñala que “La seguridad de la Nación está fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitoseconómico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas que conforman elEstado y la sociedad, con proyección generacional, dentro de un sistema democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia, su soberanía y a la integridad de su territorio ydemás espacios geográficos”.
De acuerdo con los artículos 34 y 35 de este Decreto, el máximo organismo de consulta en asuntos relacionados con seguridad y defensa de la Nación será el Consejo de Defensade la Nación. Este ente está compuesto por el Presidente(a) de la República, el Vicepresidente(a) Ejecutivo, el Presidente(a) de la Asamblea Nacional, el Presidente(a) del Tribunal Supremo de Justicia,el Presidente(a) del Consejo Moral Republicano y los Ministros(as) de defensa, seguridad interior, relaciones exteriores, planificación y ambiente.




Titulo IV de la seguridad y defensa de lanación explicación general
El Titulo V esta dedicado a las Sanciones y Penas que se aplican a las personas naturales y jurídicas, funcionarios públicos, así como extranjeros que se encuentren en elterritorio nacional por el incumplimiento de:

1. Los requerimientos hechos por los organismos del Estado en los asuntos que se relacionen con la seguridad y defensa integral.

2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS