Ricardo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN?

La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se vatransmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y seadaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad. 

¿QUÉ ASPECTOS CONFORMAN LA SOCIALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA PERSONALIDAD?

El primero se refiere fundamentalmentea la sociedad y a la necesidad de que sus miembros se comporten con sentido, responsable y previsiblemente. El segundo es el proceso desde el punto de vista del individuo, la forma en que cadapersona adquiere su personalidad a través del contacto con el grupo. Las necesidades del individuo y del grupo son recíprocas, aun cuando no sean necesariamente sinónimas. El grupo, por lo general, exige ungrado mayor de conformidad del que el individuo está dispuesto a aceptar, y, por tanto, en toda sociedad, por muy homogénea y ligada que esté, siempre encontramos cierta cantidad de desviación. Pero,sin un mínimo de semejanza entre los fines del individuo y los del grupo, ninguno de los dos puede funcionar adecuadamente.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Y QUE ABARCA ELPROCESO DE SOCIALIZACIÓN?

Durante el proceso de socialización, el grupo enseña al individuo diversas expectativas, que van desde las costumbres en las comidas a las formas de rendir culto religioso, dela actitud sexual a las definiciones de gasto y ahorro y del arreglo personal a la filosofía del mundo. El individuo se ve influido por diversos patrones de expectativas, según las dimensiones delgrupo que le socializa en cada momento. Algunos son comunes a todos los miembros de la sociedad, otros sólo son típicos de ciertos grupos raciales o étnicos que existen en ella. Los hay también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS