Richar Cantillon

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
BREVE BIOGRAFÍA DE RICHARD CANTILLON


Muchos economistas consideran a Adam Smith como el padre de la economía. Sin embargo, existe un grupo no menos importante que estima que tal honor debieracorresponderle a un personaje del cual se conoce una sola obra y que nació cerca de cuarenta años antes: Richard Cantillon.

Muy poco se conoce de la vida de Richard Cantillon, irlandés con apellidoespañol; incluso se duda de su fecha de nacimiento situada entre 1680 y 1690, en el condado de Kerry Inglaterra.

Entre los pocos datos que hay de su existencia se sabe que Richard Cantillon trabajóen España como contador del Pagador General de los Ejércitos Ingleses y que más tarde (entre 1717 y 1720) ganó mucho Dinero en París trabajando en el Banco de un primo, del que terminó siendo dueño.Además, se sabe que Richard Cantillon hizo una gran fortuna especulando con títulos de Deuda del gobierno francés.

Richard Cantillon debe gran parte de su fama al libro Ensayo sobre lanaturaleza del Comercio en general, publicado después de su muerte, en 1755, en Londres.

Richard Cantillon falleció en Londres el 14 de mayo de 1734, al parecer asesinado por un antiguo empleado suyo.Richard Cantillon fue un economista nacido alrededor del año 1680 y que murió en 1734. Su vida intelectual se desarrolló durante el final de la vigencia de las ideas mercantilistas, pocos años antesdel florecimiento de la fisiocracia. Su vida es bastante desconocida a pesar de que murió multimillonario, se conoce que nació en el condado de Kerry, en Irlanda, en el seno de una familiaterrateniente. Su primo emigró a París y se convirtió en un próspero banquero. En 1714 se trasladó a París, trabajando como asistente de su primo. En dos años Cantillon se hizo con la propiedad del banco de suprimo. Hizo una gran fortuna especulando con valores de John Law, concretamente veinte millones de libras, al ver antes que los demás que la burbuja iba a estallar en poco tiempo, posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantillon
  • rich
  • rich
  • Rich
  • el rich
  • Richar
  • Richard Cantillon
  • Richard Cantillon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS