Richard w. Paul

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
“CORRIENTE DE RICHARD W. PAUL.”
Señala el pensamiento crítico es disciplinado y autodirigido y ejemplifica las perfecciones del pensar adecuado ante un modo o áreas particulares de mentalidad.Describe tres dimensiones de este tipo de pensamiento:
1-La perfección: claridad, precisión conveniencia lógica profundidad y pertenencia de los objetos.
2-Los elementos del pensamiento: incluyen lacomprensión y la capacidad de formular, de analizar y evaluar los diferentes elementos de nuestro pensamiento.
3-Las áreas del pensamiento: se debe tener la capacidad de aplicar lo anterior lo anteriora un campo disciplinario o a un área del pensamiento.
Para este autor por lo tanto el pensamiento crítico es un pensamiento perfecto, tanto globalmente como en cada uno de los elementos, adecuadospara un área de pensamiento, reforzados por rasgos de carácter independientes y por tres estrategias cognitivas pertinentes con objeto de adoptar un pensamiento crítico, en el sentido fuerte deltérmino.
Así el pensamiento crítico tiene diferentes conceptos, pero en general desde la psicología se destacan componentes cognitivos y autorregulatorios: es una habilidad del pensamiento complejo queinvolucra una seria de habilidades entre las que se encuentran el razonamiento, la categorización, el juicio, la decisión,etc.
Es importante señalar que no debe considerarse solo como el conjunto de unaserie de habilidades aisladas.
Paul es una persona reconocida internacionalmente en el pensamiento crítico, con ocho libros y más de 200 artículos sobre el tema. Ha escrito libros para cada nivel degrado y ha realizado una amplia experimentación con las tácticas y estrategias de enseñanza y de elaboración, entre otras cosas, nuevas formas de involucrar a los estudiantes en la rigurosaautoevaluación.
Unos de sus libros son estos:
Eres los que piensas
Trata de que todo lo que haces en la vida está determinada por la calidad de su pensamiento. Si no estamos pensando con claridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • richard paul
  • RICHARD PAUL
  • Richard Paul
  • Richard Paul
  • Richard Paul
  • La cabaña de w. young paul
  • Richard Paul Pensamiento Critico
  • Válvulas Selección, Uso Y Mantenimiento Richard W. Greene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS