Richy

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
MONOPOLIO... (Del griego mono 'uno' y polein 'vender')
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningúnotro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
Suele definirse también como «mercado en el quesólo hay un vendedor», El monopolista controla la cantidad de producción y el precio.

OLIGOPOLIO

Un oligopolio es un mercado en el que existe un pequeño número de empresasproductoras de un bien o servicio homogéneo y por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precio sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresasmantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

Características

 Número limitado de empresas.
 Dos empresas (duopolio)
 Bien único sin sustitutoscercanos.
 Precio-decisores, dependiendo de las decisiones del resto de oligopolistas.
 Los competidores mantienen una estrecha relación y pueden o no llegar a acuerdos.
 Lasdecisiones de cada uno de los productores afectan al rendimiento de los restantes


DUOPOLIO

Un duopolio es una forma de oligopolio en la cual existen dos productores de unbien o firmas en un mercado. En economía se estudia como una forma de oligopolio dada su simplicidad. Existen principalmente dos tipos de duopolio:

Duopolio de Cournot: El cualmuestra que dos firmas reaccionan, cada una a los cambios de producción (cantidad producida) de la otra, hasta que ambas llegan a un equilibrio de Nash.

Duopolio de Bertrand: El cual,entre dos firmas, cada una asumirá que la otra no cambiará sus precios en respuesta a sus bajas de precios. Cuando ambas usan esta estrategia, alcanzan un equilibrio de Nash.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richy
  • Richy
  • arq richy
  • Reporte De Richy
  • Richy
  • unidad la tienda de richy
  • tareas de richy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS