Rickettsia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
RICKETTSIA
Ensayo
Introducción:
El tema de mi ensayo es la Rickettsia, que trata de sus síntomas, el significado, quienes la pueden infectar y cómo se podrá tratar.
Este trabajo fue elaboradocon la intención de obtener la información y prevención de esto. Se me hizo importante saber del tema, ya que así, podremos mantenernos al tanto de los cuidados que se deben tratar y lasrecomendaciones acerca de la Garrapata con la bacteria: rickettsia.
Desarrollo:
La rickettsia es una enfermedad que ha causado polémica en la comunidad, y los más afectados son en México de los estados de Sonoray Baja California.
Esta enfermedad es transmitida por el artrópodo: la garrapata; que es un pequeño parásito de la familia de las arañas que se alimenta de la sangre de los animales o personas en elmomento que se adhiere a la piel.
Estos parásitos viven bajo la tierra ya que, es un lugar cálido y húmedo y, salen de la tierra para buscar a un nuevo “huésped” (animales o personas).
Se puedenidentificar físicamente como una diminuta bolsa gris o marrón claro con ocho patas.
“Las personas pueden confundirlas como lunares o verrugas, cuando llegan al hospital se ven que aún están adheridas enla piel el parásito”.
La técnica para desprenderlas de la piel, es especial ya que, en los momentos en el que el parásito (la garrapata) está en crisis y estrés en el que se encuentre para quitarlo,esté inyecta una mayor cantidad de la bacteria.
En el momento en que la garrapata tiene un “huésped”, está se adhiere a la piel y empieza a chupar sangre y eso aumenta por 10 su tamaño.
En el casode que la garrapata está en su huésped (normalmente son perros callejeros o mascotas), pone huevecillos en el. En un año puede reproducir millones de huevecillos y eso afecta en la comunidad (más enzonas de bajo índice económico), por los lugares baldíos y llenos de basura.
Una especialista agregó que durante el 2012, en Sonora, un total de 18 personas fallecieron por rickettsia.
Estos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rickettsias
  • Rickettsia
  • Rickettsia
  • Rickettsia
  • Rickettsia
  • Rickettsia y Orientia.
  • Enfermedades por rickettsia
  • Enfermedades Por Rickettsias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS