Rickman,alan

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Alan Rickman
Alan Sidney Patrick Rickman (m. Hammersmith, Londres; 21 de febrero de 1946), más conocido como Alan Rickman, es un actor ydirector de cine británico.
El segundo hijo de una familiade clase media compuesta por un padre irlandés y una madre galesa tiene tres hermanos más: dos hombres y una mujer.
Estudió gracias a una beca en la LatymerSchool, donde comenzó a intervenir enproducciones escolares. Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió de cáncer cuando Alan tenía solamente 8 años(sufrio mucho pero siguio adelante), Rickman decidió convertirse endiseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañía amateur teatral TheBrook Green Players, donde actuaba tambiénsu novia Rima Horton.
Posteriormente, tras probar fortuna con una empresa de diseño que no funcionó como se esperaba, abandonó el proyecto de diseño y se preparó para convertirse definitivamente enintérprete ingresando en la Royal Academy of Dramatic Art (Londres), donde estudió durante tres años interpretación y de la que es su actual vicepresidente desde 2003.
Ha destacado por su carreracomo actor, tanto en el mundo del cine como en el del teatro, aunque ha rodado igualmente como director. Ha trabajado con personas de gran nombre como Emma Thompson, con la cual tiene una estrecharelación de amistad, o con Helena Bonham Carter, pareja de hecho del director Tim Burton.
En 1988, y tras una dilatada carrera teatral, actuó en su primera película: La jungla de cristal, a las órdenesde John McTiernan, lo que supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica. En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico: El invitado de invierno.
Entre las películas queha interpretado cabe destacar: Sentido y sensibilidad, Dogma, Robin Hood, príncipe de los ladrones, LoveActually, la parodia de StarTrek titulada Héroes fuera de órbita, la película de Tim Burton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS