Ricky Martin

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1971-1989: Infancia y comienzos artísticos[editar · editar código]Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía ocho meses de edad. La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1983, reemplazando a RickyMeléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: "Los tenis rojos", y "Mamá ama el rock". En 1986 debuta como actor en la telenovela argentina Por Siempre Amigos, junto con sus compañeros de Menudo, rodeado de reconocidos actores de Argentina. La novela fuevista en gran parte de Latinoamérica.

[4]

1991-1994: Ricky Martin, Me amarás y General Hospital[editar · editar código]En 1990, Ricky Martin se readica en la Ciudad de México para recibir el contrato para las dos disqueras CBS International y Sony Music México para dos álbumes de estudio. En 1991, Ricky Martin participó en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II (secuela de Alcanzaruna estrella, de 1990), donde asumió el rol de Pablo. La producción fue nominada como «Mejor telenovela» en los Premios TVyNovelas de 1991. Junto a sus compañeros de reparto (Sasha Sökol, Angélica Rivera, Erik Rubín, Bibi Gaytán, Pedro Fernández y Marisa De Lille), Martin lanzó dos álbumes de estudio: Muñecos de papel y Alcanzar una estrella II, los cuales cosecharon gran éxito de ventas en paísescomo México y Perú. A raíz de esto, se realizó una una adaptación cinematográfica del programa, una película titulada Más que alcanzar una estrella, donde Martin ingresó a la industria del cine.

Poco después, Ricky Martin el 26 de noviembre de 1991 lanzó al mercado su álbum debut como solista, titulado Ricky Martin (1991), el cual fue producido por el compositor y productor discográficoespañol Mariano Pérez y publicado por los sellos discográficos CBS International y Sony Music México. De este álbum se desprendieron los sencillos «Fuego contra fuego», «El amor de mi vida», «Vuelo» «Dime que me quieres», «Susana», «Juego de ajedrez» y «Ser feliz». Tras su estreno, el álbum alcanzó la posición 5 en el Billboard Latin Pop Albums en 1992. Inclusive, en su primer mes de ventas secomercializaron 500.000 copias del disco.

El 25 de mayo de 1993, el cantante lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, titulado Me amarás. En este disco, bajo los mismos sellos discográficos CBS International y Sony Music México, la producción estuvo a cargo del compositor y productor discográfico español Juan Carlos Calderón, quien además compuso ocho de las diez canciones que lo conformaron. Parapromocionar el álbum se eligieron cuatro sencillos: «Me amarás», «Que día es hoy», «Entre el amor y los halagos» y «No me pidas más». Para promocionar sus álbumes se embarcó en dos giras: Ricky Martin Tour y Me amarás Tour, con las que logró presentarse en numerosos países de Latinoamérica. En 1994, se trasladó a Los Ángeles, California para aunarse al elenco del serial televisivo estadounidenseGeneral Hospital, donde asumió el rol de Miguel Morez, comenzando a participar en episodios del mismo en ese año. Su paso en el programa se extendió hasta el año siguiente.


Logo de la multinacional «Sony Music», con el cual Martin grabó álbumes que lo llevaron al reconocimiento mundial.1995-1998: A medio vivir, debut en Broadway, Vuelve e internacionalización[editar · editar código]En 1995, enplena transmisión de los últimos episodios de la serie General Hospital en los que participó, Ricky Martin publicó el 19 de septiembre de 1995 su tercer álbum de estudio, el cual se tituló A medio vivir. Este trabajo fue el primero de su exitosa asociación con K. C. Porter, quien había creado una exitosa productora en Los Ángeles dedicada al crossover de artistas latinos como Ana Gabriel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky martin 1
  • Ricky martin
  • biografia de ricky martin
  • Ricky martin
  • ricky martin
  • ricky martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS