Rico en el reino de los cielos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Cuan difícil es que un rico herede el reino de los cielos
Las riquezas siempre han sido tema de importancia en nuestra vida como hijos de Dios, desde la doctrina del Diezmo hasta la virtud que tuvouna viuda cuando entregó todo su sustento, el manejar las riquezas siempre ha requerido de gran sabiduría y temor de Dios.
Las posesiones en este mundo siempre han sido un sinónimo de éxito, tenemosla idea de que todo lo que poseemos es resultado de nuestro esfuerzo y sudor, y por tanto son el pago o recompensa de nuestros trabajos y buenas acciones; ante esto cabe preguntarse ¿Sabes de dondevienen las riquezas?
Acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas Deuteronomio 8:18 Este verso nos enseña que todo lo que tenemos proviene de Dios, Él nos da todo lonecesario para que obtengamos riquezas (inteligencia, fuerza, etc.) en paralelo leamos Mateo 5:45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos,y que hace llover sobre justos e injustos, en estas palabras confirmamos no solo que todo viene de Dios sino que en su grande amor Él no hace diferencia al repartir riquezas, sin importar si somosjustos o injustos Dios permite que podamos florecer en este planeta, todo lo que tenemos no es pago de nuestra justicia simplemente es muestra del amor que tiene Dios con nosotros aún si somos faltosdelante de Él.
Como ejemplos podemos tomar el de Nabucodonosor, Dios le entregó grandeza, gloria, pueblos y riquezas sin ser necesariamente un hombre temeroso de Jehová Daniel capítulo 5; en contrastetenemos el testimonio de Job, cuando fue reconocido por Dios que no había justo como él en toda la tierra, Job fue blasfemado por sus seres queridos, muertos sus hijos, perdió riquezas y su salud;todo esto siendo un hombre Justo delante del Señor.
¿Qué poder hay entonces en las riquezas? El amor al dinero es la raíz de todos los males I Timoteo 6:10, las riquezas nos confunden en nuestro camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reino de los cielos
  • Reino de los cielos
  • El reino de los cielos
  • Reino de los cielos
  • Reino De Los Cielos
  • El Reino De Los Cielo
  • Informe De Película El Reino De Los Cielos
  • ENSANCHANDO EL REINO DE LOS CIELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS