Rico Y El Malo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El rico malo y Lázaro el pobre

“Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal,cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno deAbrahán. Murió también el rico y le fue sepultado.
Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: “padre Abrahán, ten compasión demi y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama. Pero, Abrahán le dijo: hijo recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida yLázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, el es aquí consolado y tu atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí avosotros, no puedan hacerlo; y de ahí no puedan pasar hacia nosotros.
Replicó. Pues entonces, te ruego, padre, le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y novengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahán le dijo: tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan. El dijo: No, padre Abrahán, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán.Le contestó: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque un muerto resucite.”

La historia cuenta sobre dos hombres, uno que era rico y el otro que era muy pobre. El hombrerico tenía una vida de mucho lujo y festejaba todos los días. Mientras que Lázaro sufría de muchas necesidades, debido a su pobreza. Él anhelaba comer las sobras del hombre rico. Mientras que éstetenía de todo, nunca le brindo su mano de ayuda al pobre necesitado. Cuando les llego la muerte a ambos, el hombre rico sufrió todo lo que en vida había gozado, por otro lado Lázaro sació todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones con una mala alimentacion rica en grasa
  • ser rico es malo, pero tenemos patria!
  • “La mala alimentación y los problemas psicológicos de los niños y jóvenes en Puerto Rico”.
  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS