Ricos Con Poco

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
RICOS CON POCO


Antes de hablar voy a decir unas palabras, dijo un paisano. Y viene bien aclarar de que se trata esto. Es una ayuda para intentar lograr que el lector pueda comenzar a sentirse mejor con sus ingresos sean los que fueren, sin importar el monto, está destinado a todos aquellas personas que tengan un ingreso monetario de cualquier tipo, ocasional o permanente, que cobre unsueldo diario,semanal, quincenal o mensual.

A continuación una parábola que fue la que me inspiró a escribir sobre este tema:

Buen Samaritano

Ilustración de la parábola del Buen Samaritano.
La Parábola del Buen Samaritano es una de las más conocidas parábolas de Jesús, relatada en el Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículos del 25 al 37. La parábola es narrada por Jesús a fin deilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley. En esta parábola, Jesús amplía la definición de prójimo. La elección de la figura de un samaritano, considerado un herético para los sectores más ortodoxos de la religión hebrea,sirve para redefinir el concepto de prójimo que se manejaba entonces. Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida religiosa judía, entre los cuales resaltaban grupos como el de los fariseos a quienes Jesús en numerosas ocasiones llama hipócritas por su excesivo apego a la letra de la ley y su olvido porcumplir el espíritu de la ley. El contraste establecido entre los prominentes líderes religiosos inmisericordes y el samaritano misericordioso, es un recordatorio a los maestros de la ley (como es el caso del interlocutor de Jesús) de que estaban olvidando el principio de la verdadera religión y Jesús emplea un personaje despreciado por ellos para mostrarles su error.

EL BUEN SAMARITANO  [25] Unmaestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?» [26] Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?» [27] El hombre contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» [28] Jesús le dijo:«¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.» [29] El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?» [30] Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto. [31] Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, tomóel otro lado y siguió. [32] Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, tomó el otro lado y pasó de largo. [33] Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio; pero éste se compadeció de él. [34] Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que él traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo. [35] Al día siguiente sacódos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.» [36] Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres fue el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?» [37] El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.» 

Hasta aquí toda esta introducciónpara expresar mi pensamiento:

“ ¡Sin dinero el buen Samaritano no hubiera quedado en la historia, porque además de buenas intenciones el Samaritano tenía plata!”

De alguna manera quiero poder facilitar la vida de quienes tienen alguna dificultad para sentirse bien con sus ingresos, no le alcanza, no le satisface o cree que con estos siempre va a estar en la ruina y solo le alcanza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN LA POCA HOM RICA
  • Contexto Hist Rico De Espa A En La Poca Del
  • Contexto hist rico de la poca medieval
  • Universidad en la poca colonial en Costa Rica
  • El Granizo es un fen meno atmosf rico poco usual
  • Hitos Hist Ricos De La Poca Contempor Nea
  • Un poco de historia de costa rica
  • Poca Y Contexto Hist Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS