Ricos pobres y ultra pobres

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
PROBLEMÁTICA DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE VENEZUELA
SECCION-07

RICOS, POBRES
Y
ULTRAPOBRES

PROF: BACHILLERES: Alcala Eliangel 23.532.945
DEINY FUENTESHernandez Meris 19.905.720
Escala Mariley 20.883.298

CIUDAD GUAYANA, 2012
1) Mencione cuales son los indicadores de desarrollo que plantea el autor e investigue de que se trata cada uno de ellos.
PER CAPITA
 Es una locución latina de uso actual que significa literalmente por cada cabeza (está formada por la preposición per y el acusativo plural de caput, capitis 'cabeza'), estoes, por una persona o un individuo. Generalmente, se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada.
El uso más común es en el área de los ingresos. Así, existen índices de renta per capita, ingresos familiares per cápita, renta familiar disponible per capita. También se elaboran índices de consumo de productos per cápita, como energía, alimentos y medios decomunicación.

EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH)
Es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vidade sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menorcantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

LA PARIDAD DEL PODER ADQUISITIVO (PPA)
Es la suma final de cantidades de bienes y servicios producidos en un país, a valor monetario de un paísde referencia.
Paridad del poder adquisitivo del Producto Interno Bruto por país en 2003. La economía de los Estados Unidos se emplea como referencia, y se define su PPP como 100. Bermudas tiene el índice más alto, 154, lo que significa que los bienes vendidos en Bermudas son 54% más caro que en los Estados Unidos.

Está basado en una idea desarrollada por primera vez por miembros dela escuela monetarista de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI,1 y fue un sistema de medición empezado a utilizar por el Fondo Monetario Internacional a principios de los años noventa, pero no el único, el PBI Nominal per capita es la medición más utilizada para darse una idea aproximada del tamaño de una economía.

EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) |
    El Programade las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, fue fundado en 1965 y es el cuerpo del sistema de las Naciones Unidas encargado de la promoción del desarrollo. El PNUD se ha fijado tres objetivos primarios:
* Fortalecer la cooperación internacional para un desarrollo humano sostenible y actuar como un medio sustantivo para alcanzarlo.
* Ayudar a las Naciones Unidas a convertirse en unafuerza efectiva para conseguir el desarrollo humano sostenible.
* Asignar sus propios recursos a fines específicos orientados al desarrollo humano sostenible tales como la erradicación de la pobreza, regeneración del medio ambiente, la creación de nuevos empleos y la promoción de la mujer.

EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB)
Según Krugman el Producto Nacional Bruto de un país se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricos Y Pobres
  • Ricos Y Pobres
  • Ricos y Pobres
  • El rico y el pobre
  • Estados ricos y estados pobres
  • el rico y el pobre
  • Ricos Y Pobres
  • Estados Ricos y Estados Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS