RICOS

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
¿Como resolver los problemas sexuales con el pensamiento analógico?
 
En General una vez descartados o resuelto los problemas sexuales de origen principalmente físico, quedan los problemas o atascos psicológicos o mixtos, el pensamiento analógico nos daría una herramienta complementaria.
El Pensamiento analógico, utiliza diferentes formas de expresión, no se limita solamente al "diálogointerno" (esa voz que nos habla en nuestro interior y genera ideas y juicios).
En primer lugar, hay que tratar de entender lo que es el pensamiento analógico. Muchas personas reducen sus pensamientos a la "la voz interior" de su diálogo interno. Sin embargo, sabemos que también se piensa en imágenes, sonidos, sensaciones y emociones .El pensamiento analógico utiliza representaciones mentales queimplican sentimientos o emociones y no la razón lógica.

Es la terapia hipnótica que ha identificado esta forma de pensamiento, pero también puede ser trabajado fuera del estado hipnótico.
La mayoría de las veces, no somos conscientes de este proceso mental y, sin embargo, es mucho más poderosa que la razón y tiene una influencia decisiva sobre nuestro comportamiento y nuestros sentimientos.Como representar su sexualidad
Con respecto a los problemas sexuales, la representación que la  persona tiene de su sexualidad  y su sexo, la sexualidad del otro , sus interacciones  y las relaciones sexuales propiamente tal , son  decisivos en sus vivencias y  experiencias sexuales.
Trastornos del deseo sexual
Se pueden producir comportamientos hipo activos, o bien de aversión al sexo.
1.¿Hablas o bromeas poco de sexo con tu pareja?
2. ¿Piensas en pocas ocasiones en el sexo?
3. ¿Hace más tiempo del que consideras adecuado para tu edad sin tener relaciones sexuales?
4. Tu contexto familiar ¿dificulta tener relaciones sexuales?
5. ¿Te masturbas en pocas ocasiones?
6. Cuando ves por TV, por ejemplo, algo que relacionado con el sexo, por ejemplo besos, caricias,  o el acto sexual ¿tesientes incómodo/a y cambias rápidamente el canal?
7. ¿Te excusas en los hijos, el trabajo, malestar, etc. para eludir relaciones sexuales?
8. Tener poco deseo sexual ¿te provoca dificultades de relación con el sexo contrario?
9. ¿Sientes habitualmente aversión al sexo?
10. Falta de Deseo 
Suele padecerlo un porcentaje elevado de la población femenina siendo más frecuente que en los hombresy se manifiesta por no tener ganas de realizar el coito u otra actividad sexual, uno de los factores que intervienen para que haya deseo sexual en la mujer es que el nivel de testosterona este dentro de la normalidad si no es así el deseo disminuirá, la inhibición del deseo sexual en las mujeres no va a afectar al funcionamiento de sus genitales pues puede experimentar lubricación y alcanzar elorgasmo sin tener mucho placer dándose de una manera mecánica. Tiene buenos resultados con una terapia multidimensional.

ENLACE A PRENSA
 
11. Fobias Sexuales 
Suelen darse con frecuencia y la persona que las padece evita ciertas conductas o situaciones sexuales como la penetración, el semen, mirar lo genitales, el vello pubico, los contactos sexuales orales, desvestirse etc. La pacientefóbica cuando se va a enfrentar a una relación sexual puede experimentar angustia anticipatoria y evitara cualquier actividad que conduzca a tener una relación sexual, también se puede dar en algunos casos pacientes que tengan una fobia sexual y a los mismo tiempo una disfunción. Los resultados son buenos en esta problemática con una terapia multidimensional.

ENLACE A PRENSA
 
12. Problemas deIdentidad Sexual 
No son tan frecuentes como otros problemas sexuales y se caracterizan por la ambivalencia sexual que tiene la persona respecto a tener relaciones con miembros de su mismo sexo, no estar satisfecho con esas relaciones o querer tener relaciones heterosexuales pero le puede seguir atrayendo los de su propio sexo. Para solucionarlo hay que actuar con un enfoque multidimensional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RicE
  • rico
  • Soy Un Rico
  • RIC
  • Ricos
  • rico
  • rico
  • rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS