Rie diabetico

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
MISIÓN SUCRE
INTERNADO ROTATORIO ASISTENCIAL DE ENFERMERIA

CASO CLINICO

PIE DIABETICO

Prof. Alumna:
LIC. MARY VIOLETA VARGASCARMEN YERMAYA
C.I 6.889162 C.I. V- 7.926.198

URIMARE, 01 FEBRERO DEL AÑO 2011

INTRODUCCION

La prevalecía de las complicaciones vasculares de la diabetes incide de manera directa y fundamental en la morbi/mortalidad de la población diabética.

Esta investigación de llevó acabo con la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de Enfermería en un usuario de 46 años de edad que ingreso al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, Maiquetía, Estado Vargas, con un Diagnostico medico de pie diabético Wagner III, para con ello lograr la disminución de los riesgos que dicha patología representa, mediante la orientación que como personal de enfermería le podemosproporcionar.

Se estableció una interacción con el usuario para que así, trabajando conjuntamente con el Personal de Enfermería se pudieran lograr los objetivos propuestos.

Es de gran importancia la aplicación del proceso del cuidado de Enfermería, el cual es una metodología de trabajo que consiste en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidadesinterferidas y resolver problemas de salud que afectan al ser humano en su contexto, familia y comunidad.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en una usuaria femenina de 46 años de dad, con un diagnostico medio de PIE DIABETICO Wagner III en necrosis en el 2do y 3er dedo del miembro inferior izquierdo, el cual se encuentra en el Hospital Rafael Medina Jiménez dePariata, Maiquetía, Edo Vargas.

OBJETIVO ESPECIFICO

1.- Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos. Así como el examen físico

2.- Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.

3.- Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar odisminuir los problemas de salud detectados.

4.- Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

5.- Evaluar la evolución del paciente ante las acciones ejecutadas por el personal de enfermería.

PRESENTACION DEL CASO

Se trata de usuario femenino de 46 años de edad, natural de la Guaira y procedente de Catia La Mar, con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2,el cual refiere inicio de enfermedad actual hace 3 meses, quien ingresa con un diagnostico medico de pie diabético Wagner III, en necrosis en el 2do y 3er dedo del miembro inferior izquierdo, luego de haberla evaluado el equipo medico decide amputarle el 2do y 3er dedo.

MARCO TEORICO

TEORIA SELECCIONADA

Hildegarde Peplau

Definición de la Relación enfermera - paciente:  
Peplau descubrecuatro fases de la relación enfermera-paciente:  
1.- Orientación : Durante la fase de orientación, el individuo tiene una necesidad percibida y busca asistencia profesional. La enfermera ayuda al paciente a reconocer y entender su problema.  
2.- Identificación : La enfermera facilita la exploración de los sentimientos para ayudar al paciente a sobrellevar la enfermedad.  
3.- Aprovechamiento: El paciente intenta sacar e] mayor beneficio posible de lo que se le ofrece a través de la relación. 
4.- Resolución : Las antiguas metas se van dejando gradualmente de lado a medida que se adoptan otras nuevas. 

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL PIE

El pie es una estructura biológica utilizada para la. El pie es una compleja estructura de huesos, músculos y otros tejidos conectivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rie payayo rie
  • De Que Se Rie Dios
  • ¿De que se ríe dios?
  • De que se rie dios
  • Rie Hosokai
  • convenio rie
  • la vaca que rie
  • que es la diabetes diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS