Rieb 2011

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 35
NOMBRE_____________________________________________
A partir de la revisión del apartado “intervención del docente y trabajo en el aula” identifiquen los elementos esenciales en eltrabajo por proyectos didácticos que aparecen en los programas de (2º grado: pp. 34 – 36; 5º grado pp. 36 – 38) propósito, actividades, productos y evaluación. Con base a su práctica docente comenten enequipo cuál ha sido su experiencia con esta metodología.

PROPÓSITO:
Incluyen los elementos con los que se espera el alumno sea competente.
El título de los proyectos nos da la pauta delpropósito a alcanzar.
Todos los proyectos didácticos deben tener presente tanto el propósito comunicativo como los aprendizajes que se espera lograr al realizarlo.
ACTIVIDADES:
Cada proyecto presenta unasecuencia de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas y los aprendizajes básicos que se pretende que el alumno desarrolle al finalizar el proyecto.
El alumnoparticipe en la práctica social del lenguaje y pueda generalizar sus aprendizajes de manera eficiente.
Para la realización de las actividades se debe considerar los conocimientos previos del alumno,la participación de los alumnos para que estos sean actores de su conocimiento con orientación docente.
PRODUCTOS:
Deben estar encaminados para que el alumno se desenvuelva activamente dentro de lasociedad, desarrollando habilidades comunicativas y deben plasmarse en productos en donde se aprecie el avance que cada alumno obtuvo.

EVALUACION:
Es un proceso cualitativo del avance y logro demanera grupal e individual tanto en el desarrollo de las actividades como en todo el proceso. E l docente debe considerar los aspectos y criterios que presenta el programa.

* Lean el texto deFernando Hernández Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad, contesten los siguientes cuestionarios:

¿Qué fortalezas aporta el trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • La rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS