Rieb 2011

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
PERFILES DE DESEMPEÑO
[pic]

1.- ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

Porque estamos viviendo un cambio social, la tecnología, la ciencia, crisis de valores, elcambio climático del medio ambiente. Nuestros alumnos requieren de adquirir competencias que los enfrente a la vida, pero para ello nosotros tenemos que cambiar primero nuestra forma de trabajar,desarrollar competencias, que nos sirvan en nuestra práctica para estar a la vanguardia de lo que la nueva sociedad del conocimiento nos demanda, debemos enfrentarnos a estos retos, para adquirir las nuevascompetencias a través de la investigación, que nos lleve a una mejor practica educativa.

2.- ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en quevivimos?

Es adquirir un estilo de vida, donde la autonomía nos lleva a la investigación, al análisis, a la reflexión, a la crítica y a ser prepositivos. Representa un gran reto porque estamosacostumbrados a que el aprendizaje sea dado y no buscado. Tener frente a nosotros a alguien “que sabe mas”, donde en realidad todos tenemos las mismas posibilidades de aprender a aprender.

3.- ¿Por qué esrelevante la profesionalización docente?

La profesionalización la tenemos todos aquellos docentes que estamos realmente comprometidos con nuestros alumnos, la adquirimos a través de nuestrotrayecto formativo como docentes, claro esta que no debemos estancarnos, si no de estar concientes que los tiempos van cambiando y que nos presenta retos a vencer día con día para mejorar nuestrapractica, hacer grupos colegiados, donde se pueda plasmar un trabajo colaborativo y hacer de nuestras escuelas de mejor calidad.

El docente siempre tiene que tener presente que cada generación nos exigemás, que el contexto, la tecnología, las personas cambian con rapidez, por eso es necesario actualizarse constantemente y de forma permanente. El actuar y pensar de cada maestro se debe modificar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • La rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011
  • Rieb 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS