Rieb modulo 2

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
ACTIVIDAD 28

EN EQUIPOS Y EN BASE A SU EXPERIENCIA, LECTURAS PREVIAS Y CONOCIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009, EXPRESEN DE MANERA ORAL Y ORGANIZADA, CUÁL ES EL CONCEPTO O CONCEPTOS QUECONOCEN SOBRE COMPETENCIA COMUNICATIVA.
COMPETENCIA COMUNICATIVA:
Es la habilidad para comprender, analizar, reflexionar, interpretar el lenguaje oral y escrito, es la capacidad para establecer undialogo con otra persona, de defender con argumentos sus ideas, de tener un amplio panorama de conocimientos previos que utiliza en el momento de dialogar, debatir, exponer etc.
La competenciacomunicativa reúne una serie de elementos para comprender, interpretar, producir y emitir mensajes coherentes, adecuados correctos tanto con signos de la lengua materna en su modalidad oral o escrita.
TEXTO DELPROGRAMA DE ESPAÑOL PAG. DELA 25 A LA 28.
El nuevo enfoque de la asignatura exige de parte de los docentes poseer una serie de saberes asociados a la didáctica de la lengua que permitirán abordardesde una nueva mirada la enseñanza del español. Este nuevo enfoque tiene como centro la concepción de un alumno que es usuario permanente de la lengua, ´por un lado como un instrumento de aprendizajeque se justifica en todas las áreas del conocimiento y de la vida permanente de la comunicación que le permite toda clase de intercambios sociales y por otro lado como un elemento central para lareflexión.
Hablar de un usuario competente de la lengua equivale a hablar de alguien que realiza distinto tipo de acciones encaminadas a la adquision de conocimientos y destrezas; alguien que realizaacciones para saber, saber hacer, saber pensar, saber ser y saber aprender, una persona que sabe comunicarse interactúa con los demás con las acciones necesarias que le permitan conseguir un resultadoconcreto , como solucionar un problema, investigar un tema, cumplir con una obligación social o conseguir un permiso en casa. Es decir realizar acciones comunicativas tanto en los ámbitos personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb Modulo 2
  • Modulo 2 rieb
  • Modulo 2 rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • MODULO RIEB 2 Y 5
  • Módulo 2 rieb
  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb
  • Productos Del Modulo 2 Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS