Rieb Modulo 3

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
ACTIVIDAD 72
Con el propósito de ejercitar el análisis de los argumentos y de identificar y valorar localidad de las ideas y las razones que sustentan las diferentes perspectivas sobre la naturalezade las ciencias, realice las siguientes actividades de forma individual:
a) Elija un contenido de alguno de los libros de texto de 3º o 4º de Primaria, del campo deformación Exploración del mundonatural y social.

b) Elabore un discurso en el que sustente, justifique o explique una posición específica sobre la naturaleza de las ciencias que se presente en alguna de las lecciones de su librode texto (puede escoger un fragmento como objeto de análisis).c)

c) Lea y analice los criterios para evaluar el razonamiento (página 14 de Elder & Paul(2003):
La mini-guía para el pensamientocríticoConcepto y herramientas

d) Responda las preguntas de la mini-guía usando como base su propio escrito y el fragmento bajo análisis de su libro de texto. Considere los diversos aspectosimplicados en la mini-guía tales como los alcances y limitaciones, logros y vacíos, etc.3) Guiados por el formador o formadora, compartan sus respuestas y realicen una conclusión grupal.

ACTIVIDAD 73
)Desarrolle por escrito argumentos que apoyen o contradigan la siguiente afirmación
El pensamiento científico se opone necesariamente al fan El pensamiento científico se opone necesariamente alFanatismo, la obcecación intelectual, el egoísmo y el autoritarismo
atismo, la obcecación Intelectual, el egoísmo y el autoritarismo

ACT.74
Para Bachelard el desarrollo del pensamiento científicotiene lugar mediante la superación de obstáculos epistemológicos, como analizaremos a partir de la siguiente lectura:

1)Reunidos en equipos de cuatro integrantes, lean el texto de Gastón Bachelard,(2000). La formación del espíritu científico
. 23ª edición México: Siglo XXI. páginas: 7-26, que se encuentra en el CD Anexos.2)
2)Dialoguen y respondan por escrito las siguientes preguntas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 3 rieb
  • Modulo 3 De La Rieb
  • Rieb Modulo 3
  • Rieb-Modulo 3
  • Rieb modulo 3
  • Rieb Módulo 3
  • Rieb modulo 3
  • Modulo 3 Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS