Rieb

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD NO. 5

1.- ¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?

R: Al paso de los años la educación ha ido cambiando tanto en la forma de enseñar comolos planes y programas. Anterior mente los maestros sus clases eran tanto teóricas en el cual el alumno solo era quien escuchaba, el maestro enseñaba y el alumno aprendía, el maestro explicaba y elalumno entendía, pero en la actualidad conforme las sociedades han cambiado, esto concluyendo que es necesario cambiar nuestras formas de enseñar para que nuestros alumnos adquiera aprendizajes que lepermitan aprender a aprender, desarrollando en él competencias. Por eso como formadores es necesario fortalecer y contribuir sus competencias de cada uno de nuestros alumnos para su desarrollointegral, es por eso que el enseñanza ya no es solo de el maestro quien lo impartía sino ahora, ahora es el mediador donde el alumnos tiene la oportunidad de adquirir actitudes y aptitudes estopermitiéndole desarrollar competencias en su contexto.

2.- ¿PARA QUÉ?

R: El cual esto servirá en la nueva forma de enseñanza en que permitirá al alumno comprender mejor las sociedades del conocimientoactuales e involucrarse de manera activa en las diferentes áreas del saber que exigen nuestras sociedades en constante cambio.

3.- ¿CÓMO?

R: Para el aspecto humanístico es trascendental que el alumnoalcance esta competencia para percibir las relaciones humanas y el desarrollo de las sociedades, de aquí que es necesario trabajar con la historia mediante líneas de tiempo, dramatizaciones, relatoshistóricos entre otros.

ACTIVIDAD NO. 5

1.- ¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?

R: Al paso de los años la educación ha ido cambiando tanto enla forma de enseñar como los planes y programas. Anterior mente los maestros sus clases eran tanto teóricas en el cual el alumno solo era quien escuchaba, el maestro enseñaba y el alumno aprendía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS