Rieb

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ANAMNESIS
Para hacer la anamnesis nos acercamos al departamento de Virna ubicado a unas cuadras de Plaza Italia. La contactamos por intermedio de su hermana Vanesa, que trabaja conmigo (Diego) en una obra de teatro. Hablamos por telefono y arreglamos encontrarnos en su casa a la tarde cuando vuelve de buscar a Isadora del colegio. Por telefono le explicamos nuestra situacion de alumnos depsicologia y los objetivos de nuestro trabajo. Ella accedio sin problemas.
Ese viernes, llegamos unos minutos antes de lo acordado y esperamos en la puerta del edificio hasta que llego Virna con sus dos nenas. Venian del jardin, amablemente nos hizo pasar a la casa y nos sentamos unos momentos en el living hasta que ellas se terminaran de acomodar.

Datos de la niña
Nombre: Isadora
Edad: 9
Grado:5to
Fecha de nacimiento: junio/16/1998
Turno: tarde

Grupo Familiar
Padre Ernesto, argentino, documentalista.
Madre: Virna, argentina, documentalista.
Hermana: Nikita, argentina, 11 años.

¿Estaban casados cuando tuvieron a Isadora?
Si, hacia dos años ya. Ella fue nuestra segunda hija. Nikita tenia menos de un año cuando me entere del embarazo de Isa.
¿Cómo tomaron la noticia?
Fue muyraro, porque mi otra nena tenia apenas 8 meses, sentia que tenia mellizas, ya que las dos eran unas bebes todavia, y no paso mucho tiempo entre una y otra. Los dos fueron embarazos no planeados, asi que tuvimos que ponernos las pilas para darles atencion a las dos.
¿Cómo le resulto a Nikita la llegada de una hermana?
Y, creo que mucho no se dio cuenta de que pasaba. Era muy chiquita, le jugo encontra porque tuvo que dejar de tomar la teta, ahí empezo con el chupete.
¿Cambió su comportamiento?
Tuvo celos normales, de hermana. Pasa que se llevan muy poca diferencia, es como si hubieran sido mellizas.
¿Cómo fue el parto de Isadora?
Fue un parto natural, igual que Nikita. Casi nace a los 7 meses. Un dia me empece a sentir mal y mi marido me llevo al hospital, ahí el Doctor me dice:“Esta por nacer ahora”. Por suerte pudieron demorarlo unas semanas. Nacio a los 8 meses. Me dieron una inyeccion para que se le terminaran de desarrollar los pulmones a Isa.
¿Cuánto peso al nacer?
Tuvo un peso normal, de 3 kilos y medio. Por suerte fue sanita.
Me decias Nikita dejo la teta a los 8 meses, ¿cómo fue con Isa?
Uhhh, ella tomo un monton, como hasta el año y medio. Ya usaba la teta comochupete, que nunca uso. Y tomaba todo el tiempo, y a cualquier hora. A veces me despertaba en mitad de la noche por los llantos y tenia que darle la teta. Despues se fue calmando.
¿Y empezo ahí con la mamadera?
Si, ahí las dos tomaban mamadera. Era dificil, porque las dos eran chiquitas y las dos lloraban; con Ernesto teniamos que ir corriendo detrás para darle la leche.
¿Cómo la convencierondel cambio?
Y… tuvo que adaptarse. Fue facil, no protesto nada. Pasa que ya era grandecita, ya usaba la teta de chupete, no por hambre. Y tomo mamadera como hasta los 6 años.
¿No usaba chupete?
No, ella no. Nikita siempre iba con los chupetes colgando del cuello. Como dejo la teta de chiquita, le compramos chupetes y los llevaba siempre encima. Isa no.
¿A qué edad le salieron los primerosdientes?
Tenia como 10 meses, yo estaba preocupada, pero el medico me dijo que era normal. Pasa que a Nikita le habian salido antes, entonces yo pense que podia tener algun problema.
¿Y hoy como se maneja hoy con la comida?
Come de todo, siempre le gustaron cosas que a otros chicos normalmente no les gusta, como verduras, carne. Ningun problema.
¿Come con ustedes?
Si, almuerzo y cena. Porquenosotros trabajamos aca en casa. Salvo cuando se va a lo de alguna amiguita.
¿Con quien dormía de chiquita?
Dormíamos los cuatro juntos. De un lado estaba la cuna de Nikita y del otro el catre de Isadora. Despues empezaron a dormir en su cuarto. Pero eso siempre fue un problema, porque nuestra casa es chiquita, el problema de dedicarse al arte… Y muchas veces venían a dormir a nuestra habitacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS