Rieb

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
PRIMER PRODUCTO

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

¿Para qué?

¿Cómo?

El docente como transmisor de conocimientos y de cultura tiene laresponsabilidad de orientar y guiar a los educandos, hacia el mejoramiento de su crecimiento humano y científico, de mejorar su calidad de vida y por ende la de las personas que le rodean, en especiala la familia.

Nosotros los docentes con base en nuestra experiencia, somos los capacitadores para desarrollar los aprendizajes y competencias esperadas, además de brindar a nuestros alumnos lasoportunidades para adquirir, desarrollar y emplear los conocimientos, habilidades, valores y actitudes, así como su aplicación en diversos contextos, ayudándolos a corregir sus debilidades y dandotiempo efectivo en clases.

No solo seguir aprendiendo a lo largo de la vida, sino para enfrentar los retos que impone una sociedad en permanente cambio, así mismo para desempeñarse de manera activa yresponsable consigo mismo y con la naturaleza. Además de conformar y solucionar los problemas que se le presenten en la vida cotidiana, seres competitivos que reconozcan que la ciencia es unaconstrucción humana que está en continua transformación y actualización permanente.

El mundo globalizado al que nos enfrentamos hoy en día, ha traído un desarrollo científico de grandes alcances, como lo esla comunicación vía satélite: el internet, la telefonía celular; la tecnología en el campo educativo, como el uso de la computadora, el equipo de enciclomedía; en materia de componentes de audio,visuales, videojuegos; entre otros. Estos han dado cierta comodidad y facilidad para desempeñar nuestras actividades, ya sea en el trabajo o en la escuela para el aprendizaje de los alumnos.

Algunosobstáculos a los que nos enfrentamos es la dificultad para comprender y asimilar los conocimientos científicos y tecnológicos, el entorno familiar y social en el que se desenvuelve el alumno, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS