Rieb

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Avanza la SEP en la consolidación de la RIEB en preescolar y secundaria |
 
25 Diciembre 2009
 
         El propósito fue desarrollar y ejecutar acciones para lograr la implementación en elaula de la propuesta curricular vigente.
 
         En este 2009 se inició también la generación de los nuevos planes y programas de estudio de 2º, 3º, 4º y 5º grados.
 
A fin de avanzar en laconsolidación de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) en Preescolar y Secundaria, la Secretaría de Educación Pública desarrolló y ejecutó diversas acciones para lograr la implementación en elaula de la propuesta curricular vigente, resultado del proceso de reforma en estos niveles.
 
Al momento, se cuenta con 33 programas de estudio revisados, actualizados y articulados, mientras que enproceso de consolidación son tres de preescolar y 30 de secundaria (10 por grado).
Asimismo, se llevaron a cabo tres reuniones nacionales: una para autoridades de educación preescolar, y dos para elpersonal docente, directivos y de asesoría del denominado equipo base de la reforma a nivel nacional. De igual forma se realizaron cinco evaluaciones externas elaboradas por especialistas, sobre lareforma a la educación preescolar, se iniciaron en el año 2008 y continuaron durante el 2009.
Se imprimieron y distribuyeron dos títulos en apoyo al proceso de formación y actualización del personaldocente, directivo y de asesoría de Educación Preescolar y en el marco de la RIEB.
Con respecto a la Reforma en la Educación Primaria, se inició la generación de los nuevos planes y programas deestudio de 2º, 3º, 4º y 5º grados, mientras que los correspondientes a 1º y 6º ya han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación para iniciar su puesta en marcha en todas las escuelas del paísdurante el ciclo escolar 2009-2010.
Adicionalmente, se llevaron a cabo los “Diálogos sobre educación entre docentes y directivos de preescolar y primaria para la articulación de los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS