Rieb

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 3° Y 4° GRADOS

[pic]



Modulo 1:

Fundamentos de la Articulación de la Educacion Básica



Nombre del docente: Irma Yanira Ramírez Vargas



Escuela donde elabora: Lázaro Cárdenas del Rio

Marzo del 2012



INTRODUCCIÓN

En el presente documento daremos a conocer tres grades ynotorios problemas por los que ha pasado y aun persisten en la sociedad en general, así mismo como la manera en que va afectando el medio en el que nos desenvolvemos, como lo es la violencia, lo cual ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

La educación es el proceso a través del cual el ser humano desarrolla todas sus potencialidades de crecimiento y se integra a los sistemassociales. Es por ello que es considerada el factor central para el desarrollo de las naciones.

Sabemos que la educación es la pieza clave y elemento principal en el desarrollo de la sociedad.

La "formación humana" tiene que ver con la construcción del sujeto como tal y por eso se ha propuesto como el eje articulador de la pedagogía. La sociedad vive actualmente una crisisgeneralizada en todos los ámbitos: social, económico, familiar y de orden público.

Las competencias para la vida y el pensamiento complejo constituyen una nueva racionalidad desde la cual la formación humana se enlaza estrechamente a la dinámica de la realidad del país.

Ya que la situación que se está viviendo en nuestra nación y por supuesto en nuestro estado es por factoresde inestabilidad de la crisis económica y social en México que al mismo tiempo se vincula con la educación para esto se sugieren soluciones de alternativas para la mejora del sistema Educativo donde es ahí precisamente en la educación se debe atacar la violencia de forma inmediata.

Desarrollaremos en el transcurso de nuestra investigación temas que tengan que ver con hechosdesafortunados, factores, causas de tanta negatividad. Mediante las soluciones planteadas tratamos de buscar todos estos problemas de raíz para combatir la violencia y el narcotráfico que está perjudicando el desarrollo integral en la educación de nuestra juventud y si se sigue llevando de lado proseguirá para todas y cada una de las próximas generaciones.



DESARROLLO



Las principalesaportaciones de las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales se basan en aportaciones que pueden ser metodológicas, conceptuales y valorativas donde explican como han ido cambiando las formas de organización social, así como los métodos de distribución y aprovechamiento de los conocimientos. Como se han transformado los conceptos de ciencia, técnica ytecnología como parte de un realidad social, también nos lleva a repensar el carácter actual de las sociedades y el papel de la educación y valores.

Gracias a las humanidades hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son parte de una realidad social y consisten en actividades, creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, etc. Y estos nos permitirán que seproduzcan resultados que se plasman en teorías y conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.

La reorganización del aparato estatal es un aspecto inevitable en el análisis de la política educativa y de los programas sociales, la descentralización y la organización administrativa, jurídica, económica y la visión pública, son elementos que condicionan lagestión en estos tiempos de cambios.

Indudablemente que dentro del desarrollo tecnológico y los avances científicos los beneficios son incontables, sin embargo han proliferado conflictos sociales asociados tanto a problemas ambientales como de convivencia. Para lo cual en México se han implementado programas que apoyen en la solución de problemas; para lograr una sociedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS