RIEB

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Un enfoque de la educación para todos basado en los derechos humanos.
Estoy totalmente de acuerdo en que los estados deben invertir en infraestructura y así lograr hacer realidad este importantederecho que se desea alcanzar, la educación para todos los niños y poder contar con contextos que garanticen o contribuyan a lograr que los niños cuenten con ambientes de aprendizajes.
Para que laeducación brinde buenos resultados es necesario que se cuente con escuelas, libros, maestros y equipos, sin todo lo mencionado considero que es imposible brindar contextos de aprendizajes y oportunidadeseducativas.
Siempre existirán grandes obstáculos que impedirán que los niños tengan acceso a la educación pero es necesario tomar medidas importantes.
Tengo presente que los niños con mayordesventaja en contar con oportunidad educativas son los niños más pobres y marginados y personalmente considero que son ellos quienes deben tener un mayor apoyo y puedan alcanzar y obtener las mismasoportunidades para salir adelante.
A pesar de que se maneja que los niños tienen el derecho de recibir educación de manera gratuita, me atrevo a decir que no es así del todo, pues existen casos donde losniños han tenido que dejar de asistir a la escuela e interrumpir sus estudios a causa de problemas económicos.
Lo ideal sería que todos, principalmente los niños de la calle, los niños marginados yaquellos que viven en comunidades rurales puedan tener oportunidad de asistir a la escuela.
Es necesario considerar y hacer escuelas adecuadas para satisfacer las diferentes capacidades de los alumnos, esmuy importante tomar en cuenta las características del alumnado.
El ubicar escuelas a grandes distancias de las comunidades puede ser motivo para que el alumno abandone o no asista a la escuela.Dando pie al dejar de lado su preparación escolar pues los traslados en ocasiones son muy complicados.
No solo es cuestión de poner atención a la infraestructura del plantes si no también a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • La rieb
  • La rieb
  • RIEB
  • la RIEB
  • La rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS