Rieb

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Producto 44
Formen equipos de cuatro personas y conteste las siguientes preguntas:
a) ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran en el concepto de evaluación de las reformas curriculares deEducación Primaria 1970, 1992 y 2009?
Enfocadas al aprendizaje de los alumnos, los tres tratan de averiguar los avances de los alumnos, y Se manejan que es una evaluación continua y gradual
Proceso ylograr los objetivos, medición para el logro de propósitos y son acciones para conocer el grado de apropiación de los conocimientos.
b) ¿Qué semejanzas y diferencias encuentran en las finalidades deevaluación en las tres reformas?
En 1970 maneja el comprobar que los objetivos sean alcanzados, en 1993 adecua los procedimientos, diseña y actualiza planes y programas y averigua si han adquiridociertos conocimientos y habilidades, 2009 proporciona elementos para la mejora de los procesos enseñanza-aprendizaje, Identifica aprendizajes precisos de los alumnos para tomar decisiones respecto a lasopciones y acciones que presentan conforme avanza el proceso enseñanza-aprendizaje
c) ¿En que difieren los instrumentos de evaluación de las tres reformas?
Utilizan lo observación como uninstrumento de evaluación y algunos otros solo cambiaron de nombre
d) ¿Qué potencialidad identifica en la RIEB 2009 con relación al tema de evaluación, en que aspectos se identifica con esta propuesta yporque?
Durante el proceso permite el ajuste y mejoramiento de la practica docente, pues no solo se enfoca al aspecto de una valoración cualitativa o cuantitativa, sino que toma en cuenta todo elproceso educativa del alumno.
La evaluación desempeña funciones esencialmente formativas, implica una interacción permanente que se realiza en el curso de l aprendizaje, una reflexión sistemática y undialogo con los alumnos acerca de los resultados obtenidos, proporciona al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Una vez contestadas las preguntas, en colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS