Rieb

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
“La Reforma Integral de la Educación Básica”
Acercamiento, actuación, observancia y pretensiones al respecto.
A partir del 2008 logro un acercamiento a la Educación Básica en nivel preescolar, conla carencia de la RIEB debido principalmente a la poca necesidad y requerimiento de consultarla por atender una materia optativa en ese entonces como es el inglés en preescolar. A partir de ejercersiguiendo la mecánica de trabajo de las educadoras que planean y se guían en base a una estructura y plan de estudios logro apegar mi práctica a para empatar propósitos y contenidos al respeto de lo queme correspondía, como la dinámica de evaluación, la secuencia de las clases, sin evidencias aún.
Por cuenta propia y siguiendo la guía de evaluación de los libros adquiridos logro integrar eldesarrollo de rúbricas al igual que se trabaja en Nivel Medio Superior con la diferencia de que en el preescolar las recaba el docente con poca intervención del alumno.
Hasta este 2012 me logro anotar parala capacitación de inicio de curso para maestros de Educación Básica en donde comprendo la estructura de respeto y protocolo de la línea de planeación y actividades dentro de este nivel, como sonactividades enfocadas a acrecentar competencias, planeaciones enfocadas a alinear propósitos, estrategias, campos formativos (en preescolar) y actividades diarias.
Noto la carencia de los contenidos deeducación básica desde mi papel docente normalista, sin embargo he contado con los apoyos teóricos que se otorgan en la Ensfep que se aplican de igual forma que en la educación básica como lo heaprendido desde 2006.
Más que cambios, propongo acercamiento a la reforma y observar la intención de su creación, observar el sentido de ejecución y propósito de planteamientos y contenidos curriculares.Por la razón de que como docentes en ocasiones actuamos sin fijar objetivos, caminos, ni metas, ni estrategias que coincidan con las intenciones educativas personales e institucionales.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS