Riego Por Condensacion

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Sistema de riego por condensacion
Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma Gaseosa a forma Liquida. El proceso de condensación suele tener lugar cuando un gas es enfriado hasta su punto de rocío, sin embargo este punto también puede ser alcanzado variando la presión.
Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de latemperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción.
El proceso de condensación suele tener lugar cuando un gas es enfriado hasta su punto de rocío, sin embargo este punto también puede ser alcanzado variando la presión. El equipoindustrial o de laboratorio necesario para realizar este proceso de manera artificial se llama condensador.

Aplicaciones:
Podemos encontrar muchas estructuras creadas con el único propósito de conseguir agua a partir de la condensación.
Muchos de los sistemas que se usan para recoger agua a partir de la condensación son usados para aprovechar y mantener la humedad de la tierra en zonas con unaavanzada desertificación en proceso.

A continuación se nos presentan algunos sistemas que han sido diseñados anteriormente y que aprovechan este efecto fisico para la obtencion del vital liquido que se encuentra en el aire.

EcoloBlue:
El Generador de Agua Atmosférica EcoloBlue es una máquina que convierte el aire en agua potable. El aparato extrae agua del aire y puede proporcionar hasta 28litros al día.
La unidad de aproximadamente 1 metro de altura cuenta con un tanque de acero inoxidable, plásticos biodegradables, y un sistema de filtración que produce agua más pura que muchos otros sistemas de purificación de agua del mercado.
El EcoloBlue funciona mejor con un 50 por ciento de humedad en el aire, por lo que su funcionamiento es óptimo durante los días de verano calientes ypegajosos. La desventaja es que no es tan eficaz durante los secos días de invierno. En cualquier caso el generador produce agua mientras se encuentre en unos niveles de humedad mínimos del 30 por ciento. De lo contrario también puedes conectarlo a una fuente de agua para que sea filtrada y purificada.

Dew Drop
El diseñador Jacky Wu genera este gadget que se inserta dentro de los maseteros, parapoder obtener parte de la humedad ambiental por medio de la condensación y regar nuestras plantas.

DropNet
Este sistema de atrapa nieblas es fabricado por el estudiante Imke Hoehlerm de la Academia Alemana Muthesius de bellas artes y diseño, el cual es capaz de obtener 20 litros de agua limpia por día.


Groasis Waterbox
El invento de Pieter Hoff, es una caja de polipropileno de untamaño semejante a la rueda de un auto que, por su particular diseño, puede capturar el agua que se condensa en el aire, así como la lluvia.
Esta caja, que lleva el nombre de Groasis Waterbox, tiene un agujero en su centro donde se coloca la semilla o una planta pequeña.
La tapa de la caja cuenta con una serie de ranuras diagonales que juntan el agua y la acumulan dentro de una cámara, que valiberando el agua hacia las raíces de la planta a través de una mecha en la parte inferior de la caja.
Cuando la planta ha logrado desarrollar sus raíces, penetrando el terreno en busca de agua, la caja puede retirarse y reutilizarse para plantar otros ejemplares.


Como podemos ver en la actualizad se han desarrollado sistemas muy innovadores para obtener agua de muchos medios, pero a nosotros nointeresa este, en especifico la obtención de agua que se encuentra suspendida en el aire y como puede ser aprovechada para beneficio nuestro.

En nuestro sistema se planea utilizar como base de funcionamiento un efecto físico llamado efecto peltier. Con lo que se busca alcanzar el enfriamiento necesario para lograr la condensación a continuación se explica un poco mas este efecto y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDENSACION
  • Condensacion
  • condensacion
  • Riego
  • riego
  • riego
  • Riegos
  • Riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS