Riegos antipolvo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
RIEGOS PALIATIVOS DE POLVO :
 
Calles de tierra y/o estabilizados de distintos tipos: granulares con 0/20, suelos con tosca, estabilizados con broza, etc. por más bien perfilados y con buenascondiciones de transitabilidad, presentan el serio problema de la generación de polvo, que resulta molesto y peligroso para los conductores y los habitantes de la zona; obligando al riego permanente parahumedecer y evitar su vuelo.
En los estabilizados granulares y suelos finos al no estar húmedos permanentemente, la pérdida de finos producen en superficie  los llamados "nido de gallina", baches depequeñas dimensiones y poca profundidad, que embalsan agua de lluvias, la que por el efecto del tráfico es forzada a penetrar en la estructura. Este ingreso de agua provoca una descompactación con laconsiguiente suelta del material pétreo grueso que compone el estabilizado. Material que puede provocar roturas de parabrisas y accidentes con peatones y ciclistas. A la vez que suelto provoca unamayor erosión sobre la superficie al ser transitada. 
Una solución para evitar los riegos diarios de agua se consigue con la aplicación de sucesivos  riegos de emulsiones especiales con asfaltos de muybaja viscosidad y formuladas con emulgentes diseñados especialmente para este tipo de productos.
La emulsión para riego paliativo de polvo deberá ser diluida en la relación de 1 volumen de emulsiónen 3 a 5 de agua, la cual será acidulada con ácido clorhídrico (muriático) en 1 lt. de ácido por cada 1.000 lts. de agua. Siempre se debe agregar el agua acidulada a la emulsión y no a la inversa.La aplicación y dilución más adecuada para estos riegos antipolvo depende de muchos factores, estado de la superficie a tratar, condiciones ambientales de la zona y por lo tanto resulta de granutilidad y orientación realizar previamente tramos de prueba. Si existe mucho polvo suelto es conveniente un riego de agua previo, seguido de un sellado superficial con las ruedas de un camión de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riego
  • riego
  • Riegos
  • Riego
  • riegos
  • riego
  • Riegos
  • riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS