riegos biologico

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………Pag 2
Objetivos Generales y Específicos………………………………………………………………………..Pag 3-4
Marco teórico……………………………………………………………………………………………………. Pag 5-6
Desarrollo Experimental – Materiales y Equipos………………………………………………….Pag 7
Desarrollo Experimental – Descripción del Procedimiento…………………………………. Pag 8
Siembras de bacterias………………………………………………………………………………………. Pag 9
Observaciones en Microscopio………………………………………………………………………….. Pag 10
Resultados………………………………………………………………………………………………………… Pag 11
Discusión………………………………………………………………………………………………………….. Pag 12













Introducción.
Dentro de este laboratorio nuestro objetivo es investigar Microbiología que estudia a los seres vivos de tamaño inferior al poder resolutivo del ojo humano: desde partículas no celulares comovirus, viroides y priones, hasta organismos como bacterias, protozoos, algas y hongos unicelulares.
El Riesgo Biológico está presente en muchos de los procesos que desarrolla el sector industrial y a él están expuestos constantemente sus trabajadores, pero definamos primero que todo, ¿qué es el Riesgo Biológico?, y algunos conceptos importantes que se deben tener claros para entender supeligrosidad, formas de presentación en el ambiente y daños que genera.
      Desde el punto de vista de la Seguridad el Riesgo, es la magnitud del daño que un conjunto de Factores de Riesgo producirá en un período de exposición dado, a propósito, el Factor de Riesgo es todo objeto, sustancia, diseño, forma de energía o característica de laorganización del trabajo que puede contribuir a provocar un accidente, agravar las consecuencias del mismo o provocar, aún a largo plazo, daños a la salud de las personas.
      El Riesgo Biológico se presenta a partir de la interacción no beneficiosa de las personas con un Agente Biológico, éste último no es más que todo microorganismo u organismo, animal o vegetal que se encuentre en el ambientey que puede provocar afectaciones a la salud del hombre.
      Por lo tanto, la Contaminación Biológica es la invasión de un lugar (ambiente), área, superficie, producto o persona por microorganismos u organismos no deseados
Los agentes biológicos constituyen un factor de riesgo laboral por su capacidad de desencadenar enfermedades, tanto profesionales como del trabajo. Con el fin de protegerla salud de los trabajadores frente a los riesgos que se derivan de la exposición a agentes biológicos durante el desarrollo de sus actividades.








Objetivo general
Entedender mejor las bacterias obteniendo muestras de las barandas de la escalera de la sede inacap Maipú y las mesas del casino del mismo recinto.

Objetivos específicos
Aprender a extraer muestras de bacteriaspara luego cultivarlas.
aprender el procedimiento y los pasos a seguir para que el cultivo sea efectivo.
Saber cuál es la correcta utilización del los elementos de protección en un lugar de trabajo que se vea involucrado microorganismos.
Conocer aprender y utilizar de forma correcta el microscopio















Marco teórico
La microbiología estudia a los seres vivos de tamañoinferior a lo que el ojo humano puede ver; desde partículas no celulares como virus, viroides y priones, hasta organismos como bacterias, protozoos, algas y hongos unicelulares. Teniendo en cuenta esta situación nos vemos en la obligación de analizarlos y comparar su efecto en el cuerpo y para esto, los resultados son enviados a entes especializados donde ellos determinaran su riesgo yprobabilidad. (Esto es porque el D.S. 594 dice que ellos son los encargados de analizar las muestras).
Los riesgos biológicos son agentes vivos microscópicos (microbios o gérmenes) que se encuentran presentes en el ambiente de trabajo capaces de producir ciertas infecciones, reacciones alérgicas o tóxicas en los trabajadores que se exponen a éstos durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos biologicos
  • Riegos Biologicos
  • Riego Biologico
  • Factores De Riegos Biologicos
  • Riego Biologico En Hospital
  • Riego
  • riego
  • riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS