Riegos Electricos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Intensidad.

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material, y se mide en amperes.
Se ha establecido respecto a losaccidentes eléctricos, que es la intensidad la que mata. Para este efecto se han establecido valores umbrales de corriente (aproximados) para los distintos efectos que puedan llegar a producir en elorganismo.
1. Umbral de reacción: Intensidades de corriente menores a 10 mA. Puede provocar contracciones musculares y dolor.
2. Umbral de no soltar: Va desde los 10 a 30 mA. Es posible que ocasionenparálisis temporales cardiacas y respiratorias.
3. Umbral de riesgo: Intensidades de los 30 a los 100 mA. Peligro de producir fibrilación ventricular.
4. Umbral vulnerable: Va desde los 100 a 500mA. Producen parálisis cardiacas y respiratorias, así como graves quemaduras.
Además de la corriente eléctrica a la que es sometida la persona, otro factor que influye en el resultado del accidente esel de la duración del contacto eléctrico. Esto se traduce en que mientras mayor exposición se tenga a la corriente eléctrica, más grave serán los resultados del accidente.

Voltaje.

El Voltaje ola “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones.
El voltaje en si no es peligroso, se vuelve tal, cuando la resistencia del cuerpoes baja, esto ocasiona el paso de una intensidad de corriente elevada.
La relación entre el voltaje y la intensidad no es lineal, ya que la intensidad depende del valor de la resistencia y estadependerá de muchos factores, tales como, la humedad, piel seca, etc.
Es importante considerar que el voltaje puede existir sin que circule corriente.
Voltaje de seguridad en corriente continua yalterna, según norma.

El voltaje de seguridad tanto para corriente continua como alterna, está establecido en la norma internacional de instalaciones eléctricas de baja tensión IEC 60364-4-41 y según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riegos Electrico
  • riegos de electricidad
  • Riegos Electricos En Ua Industria
  • Factor De Riego Eléctrico.
  • Riegos electricos
  • riego electrico
  • Riego Electrico
  • riego electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS