riegos

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ANIMAL BIENESTAR EN LA PORCICULTURA

CESAR RIVERA; JORGE OTALVARO; JUAQUIN OSPINA; DEYSI BETANCUR; ESTEBAN FLOREZ MARTINEZ; JUAN CAMILO CALLEJAS
RESUMEN
El Bienestar Animal en la porcicultura, se encarga de llevar a su mínima expresión el sufrimiento innecesario y mejorar el estado sanitario de los animales siendo una opción para obtener óptima calidad de la carne al final del proceso.También es considerado como una condición ideal, resultado de la aplicación de normas específicas, adecuadas y posibles, sobre los sistemas y procesos involucrados a lo largo de toda la cadena productiva, que permiten a los animales vivir en las mejores condiciones posibles, sin padecer sufrimientos físicos o psicológicos innecesarios. Para todos los animales y en especial para aquellos cuyo destinoserá servir de fuente de alimentos al hombre, se intensifica el compromiso ético de brindarles a lo largo de su vida productiva las mejores condiciones posibles de hábitat, sanidad, manejo, alimentación y cuidados en general. Es preciso indicar que los consumidores tienen gran interés por el bienestar de los animales y esto marcara decididamente el futuro del sector por eso encontraron necesarioque los productores tengan un adecuado Asesoramiento Veterinario con profesionales para temas de salud animal.
En la actualidad, conceptos de bienestar animal, son cuestión de interés público complejo y multifacético que incluye importantes dimensiones científicas, éticas, económicas y políticas. Por ser un tema de importancia creciente en la sociedad, el bienestar animal ha de abordarse sobrebases científicas verdaderas. En esta revisión, se presentan aspectos relacionados con el bienestar animal en la porcicultura.
PALABRAS CLAVE: Bienestar animal. Producción, cerdos.
ABSTRACT
Animal welfare in pig production, is responsible for carrying to a minimum unnecessary suffering and improve the health of the animals remain an option for optimal quality of meat at the end of the process.It is also regarded as an ideal condition, resulting from the application of specific rules, appropriate and possible, on the systems and processes involved along the entire production chain, allowing the animals to live in the best possible conditions, without suffering suffering unnecessary physical or psychological. For all animals and especially for those whose fate will serve as a source offood to man intensifies provide ethical commitment throughout its life the best possible habitat, health, management, food and general care. It should be noted that consumers have a strong interest in animal welfare and this will mark the future of the sector decidedly so producers found it necessary to have adequate professional advice veterinarian with animal health issues.
Today, animalwelfare concepts are a matter of public interest which includes complex and multifaceted dimensions important scientific, ethical, economic and political. As a topic of growing importance in society, animal welfare has to be addressed on real scientific basis. In this review, there are issues related to animal welfare in the pig.
KEYWORDS: Animal welfare. Production, pigs.
INTRODUCCION
El bienestaranimal como el estado ideal, resultado de la implementación de normas y procedimientos que están involucrados a lo largo de toda la cadena productiva y que le garantizarían a los cerdos, vivir en las mejores condiciones, especialmente porque el cerdo va a servir de fuente alimenticia para el hombre y también va a contribuir con el desarrollo de trabajos de investigación para ser utilizados por lahumanidad. Las causas de los problemas de bienestar animal, se deben a la percepción errónea acerca de los animales como seres que no sienten, y que por lo tanto no son capaces de sufrir, como resultado, es fácil que se desarrollen actitudes negativas hacia ellos, lo que finalmente se refleja en conductas de negligencia, crueldad, o trato irrespetuoso. Por esto, los productores, médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riego
  • riego
  • Riegos
  • Riego
  • riegos
  • Riegos
  • riego
  • riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS