riel comun bosh

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
NOMBRE:
FECHA: 11/03/2013
ACTIVIDAD : N°1
TEMA :EVIDENCIA 1


El sistema de inyección normal, en comparación con el sistema de riel común, consume más combustible y genera más contaminación, debido a la estructura de funcionamiento de la bomba mecánica de inyección. Esto se relaciona con la forma de inyección del combustible atomizado (en pequeñas partículas) y con la distribución depresión a lo largo de la abertura del muelle de contención. Explique esta afirmación y justifique el enunciado. (2 puntos).

Rt:
Si, en el caso de los sistemas de inyección tradicional (bomba rotativa y bombas en línea) la entrega de combustible se efectúa en base a la intención del conductor sin tener en cuenta que un filtro de aire obstruido puede generar altos consumos de combustible ya que nohay un sistema que indique que efectivamente se esta generando grandes niveles de contaminación, la única forma es que el conductor visualice la gran cantidad de humo que sale por el tubo de escape, o que se midan los gases de escape con opacímetro; en el caso de riel común el sistema es controlado electrónicamente por la Ecu basándose en sensor MAF el cual le va indicar a la Ecu cuanto aireestá entrando basada en esta información la Ecu ya sabe cuánto combustible inyectar, cuando el filtro de aire este obstruido la Ecu basándose en la señal del sensor corta el combustible o lo dosifica de acurdo a la entrada de aire, controlando de esta forma las emisiones contaminantes.
PREGUNTA ARGUMENTATIVA
Preguntas de falso y verdadero con justificación. La justificación debe estar basadaen argumentos de peso que sostengan su posición.

El sistema de riel común tiene como característica que la generación de presión e inyección son completamente acopladas, y dicha presión depende de la velocidad del motor.


Rt:
Sí, porque el sistemas de riel común, en la velocidad ralentí trabajan a 250 bares incrementando la presión teniendo en cuenta la intención del conductor y lascondiciones de carga a que está expuesto el motor.











El sistema de riel común tiene como función principal controlar la inyección de combustible, y como características secundarias mejorar la emisión de gases de escape y la facilidad de chequeo de todo el sistema.

Rt:
Sí, porque al controlar la inyección electrónicamente mejora la potencia del motor, economiza más combustibley reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. Por medio de un sistema de exploración o Scanner puede verificar el estado de todos los componentes electrónicos y su funcionando, también la generación de un freeze frame cuando se presenta una falla en el sistema ayudando de esta forma la corrig.

Pequeñas partículas de combustible son inyectadas a baja presión en el sistema de rielcomún, lo que aumenta el ruido del motor y la combustión, aumentando así la fuerza del pistón y por tanto, del motor.

Rt:
Mientras más pulverizado es el combustible que se inyecta a la cámara de combustión, mejor es la combustión, más potencia, mas torque y mayor la economía de combustible entregado al sistema, en el caso de los sistemas de inyección de riel común l, la presión permaneceigual para todos los cilindros, y la dosificación se hace en base a una apertura por medio de solenoides.

La bomba de alimentación debe encontrarse en un depósito especial en el tanque de combustible, si se encuentra sumergido en el mismo.
Rt:
No ya que este sistema fue mejorado para poder ser independiente y manejar por medio de la ecu el caudal de presión que es extraído del tanque y seencuentra en una parte visible ya que es una pate principal del sistema. este sistema fue mejorado para mantener el rendimiento optimo del vehiculo,


Si el conducto de alimentación a la etapa de alta presión se tapona, el sistema se detiene y la bomba se daña por exceso de presión al inyectar combustible que no puede ser distribuido en el sistema. Igual pasa con la bomba mecánica.
Rt:
No ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riel comun bosh
  • riel comun bosh
  • riel comun bosh
  • riel comun
  • riel comun
  • Riel Comun Bosch
  • TRABAJO RIEL COMUN
  • riel comun bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS