Riel de Aire

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
OBJETIVO
Al término de la práctica, el alumno:
-Sera capaz de verificar, con el empleo del riel de aire, el modelo matemático de la velocidad uniforme, aplicando para ello una técnica de análisisgráfico.
INTRODUCCION TEORICA
Un dispositivo que ha venido a facilitar el estudio de la cinemática, permitiendo verificar experimentalmente los fenómenos que tienen lugar, es el denominado riel deaire.
El riel de aire es un aparato simple, aunque de aspecto sofisticado, que permite la observación del movimiento de un móvil sobre su superficie, eliminando en gran medida los problemas defricción.
Los móviles o deslizadores se colocan sobre el riel, donde existe un colchón de aire intermedio entre la superficie del móvil y el riel; este colchón tiene aproximadamente un espesor de 1mm, elcual es producido por el flujo del aire a través de los orificios que se encuentran en el riel, lo que permite que la fricción sea mínima y por lo tanto se pueda despreciar.
Este aparato, inventado enel Departamento de Física de la Universidad Alfred en New York, basa su funcionamiento en el de un aparato que recibe el nombre de Hoover-Craft (deslizador sobre agua), en donde la única fricciónposible que existe es la producida por la viscosidad de la capa de aire sobre la cual se mueve cualquier objeto que siga este principio.
Los experimentos de cinemática realizados sobre el riel de airepueden ser verificados con buena aproximación ya que el rozamiento ha sido disminuido considerablemente.



EQUIPO Y MATERIAL REQUERIDO
1 Riel de aire 1 Nivel1 Deslizador 1 Impulsor
1 Reloj digital 2 Fotoceldas
1 Disparador magnético 1 Cronómetro
DESARROLLOEXPERIMENTAL
1. Nivele el riel de aire transversal y longitudinalmente, fije un punto en el riel al sitio de disparo, y a partir de él señale distancias iguales.
PROCEDIMIENTO
Dispare el deslizador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riel De Aire
  • riel de aire
  • Aire en riel
  • Riel De aire
  • Riel De Aire
  • riel de aire
  • Riel de Aire
  • Practica de riel de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS