Riems

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ACTIVIDAD 2
PRESENTACION DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR. (RIEMS)
La reforma educativa para la educación media superior es algo que desde mi muy particular punto de vistaimposible de lograr y no es por ser negativo en el aspecto, pero los puntos que toman como retos son difíciles.
La cobertura es uno de los primeros tropiezos que presenta esta reforma, va a pasarlo que en educación básica que por querer cubrir todo el espacio. La calidad bajo y de una manera abrupta, esas experiencias en otros niveles educativos nos deben de poner a reflexionar.
La educaciónmedia superior de las grandes urbes muy probablemente si puedan responder a las exigencias del mundo actual, pero no hay que dejar de pensar que México es un país rural en donde se carece hasta de lomás elemental.
En cuanto a las características de nuestra población adolescente son muy difíciles de desarrollar ya que la gran mayoría de la población en edad de estudiar ya no lo hace por querersalir adelante, si no lo hacen como un negocio y así lo es para muchos de ellos.
Realmente no estaba enterado de las reformas surgidas y desarrolladas en nuestro país ya que en nuestro centro detrabajo los únicos que asisten a cursos y se enteran de todo esto son los allegados a los directivos, siendo ellos quienes mejor enterados están de todo esto.
Mi punto de vista es que ninguna reforma adescubierto el hilo negro de nuestro sistema educativo ya que los sistemas anteriores fueron muy buenos, lo que falto fue la adaptación de los mismo a los tiempos que iban transcurriendo ya que lascompetencias siempre han existido en nuestro sistema educativo y las reformas en nuestro país no han tenido un gran impacto.
Para mí las partes más importantes de las competencias son: losconocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que respondan a las exigencias del mundo actual, sin embargo algunos descartan las destrezas, siendo una base importante en el desarrollo de las competencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS