RIEMS

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Qué sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?
Como docente, lo que sé acerca de las RIEMS, es lo básico que actualmente conocemos la gran mayoría de los maestros, es unaparte de lo que describo a continuación.
La RIEMS busca objetivos comunes entre los subsistemas, que permitan reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes a nivel mediosuperior. Actualmente dentro del modelo de la reforma se les conoce como
competencias.
Las competencias mencionadas anteriormente permiten a los alumnos desarrollarse y también les permiten aumentarsu capacidad para enfrentarse a la vida y al campo laboral. Aplicando las nuevas teorías, como por ejemplo: las constructivistas, la reforma trata de mejorar la calidad de aprendizaje que recibennuestros alumnos.
La RIEMS, a través de la aplicación de las políticas mencionadas, busca eliminar la deserción de los estudiantes. Otro propósito de la reforma es que haya un libre tránsito entresubsistemas, para que los alumnos no se queden a la mitad de sus estudios cuando tengan que cambiar de domicilio por razones familiares, sociales y económicas.
Todos los avances que se han realizadohasta estos momentos desembocan en la creación del SNB. Esta reforma es retomada de países como Francia, España, Italia, etc., donde se han desarrollado estrategias encaminadas a mejorar la calidad delaprendizaje en la educación media superior y que finalmente México es también lo que busca.
Por otro lado la RIEMS tiene los retos siguientes:
Ampliación de la cobertura esto se refiere a que todoslos egresados de secundaria tengan la oportunidad de ingresar a nivel medio superior en México.
Mejoramiento de la calidad, esto quiere decir que se debe mejorar la infraestructura de las escuelas debachillerato de nuestro país.
Búsqueda de equidad, esto significa que nuestros estudiantes tengan las mismas actitudes y aptitudes desarrolladas por las competencias.
Después de todo lo que he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS