Riems

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
• ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La diversidad de programas de estudio a nivel bachillerato
Índice de deserción de los estudiantes
Alto índice de Reprobación
Rezago Educativo

EnMéxico en el 2010 alcanzará el máximo histórico en el número de jóvenes entre 16 y 18 años la sep hace un estudio para los próximos 15 años lo cual indica que estaríamos retrasado 50 años acomparación de la países europeos,
El punto de partida para definir la identidad de la EMS en el país es encarar los retos que enfrenta. El camino que tome este nivel educativo deberá dar atención a estosretos, los cuales se resumen en lo siguiente:

Ampliación de la cobertura
La cobertura de la EMS debe entenderse como el número de jóvenes que cursa el nivel en relación con aquellos que seencuentran en edad de cursarlo.
México es el país que reporta un menor avance en cobertura. Entre los países de mayor desarrollo en las últimas décadas se encuentran Corea e Irlanda. En ambos casos, elcrecimiento económico ha sido acompañado por el fortalecimiento de la EMS. Se pudiera argumentar que los países de la OCDE no son comparables con México, pero destaca que incluso en los que compartencircunstancias con el nuestro, como Chile y Brasil, se observan avances más considerables.
México enfrentará cada vez más la competencia de otros países que cuentan con una población poco calificada ycon sueldos bajos para la elaboración de manufacturas simples que demandan escasas habilidades. Es decir, sin niveles educativos más elevados, los ingresos en México se verían relegados a los de lospaíses pobres del mundo. Es necesario también dar atención a otra serie de circunstancias que orillan a los estudiantes a desertar: la rigidez de los planes de estudios, frecuentemente inapropiadospara las realidades regionales y locales, y la incompatibilidad de los estudios que se ofertan en diferentes tipos de planteles. Cuando un estudiante de EMS se ve obligado a cambiar de escuela o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS