Riems
ACTIVIDAD 1 Evidencia 1
GRUPO: UAEMEX-MI-28 CUARTA GENERACION.UNIVERSIDAD ISIDRO FABELA DE TOLUCA.
Etapa 1
Presentación
PREGUNTA:
1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
Encontramos la necesidad de aplicar estas reformas que tienen susorígenes en E.U Y Canadá y ya aplicadas en los países latinos de Argentina y Chile, identificando los siguientes puntos:
❖ El desarrollar una cobertura Educación Media Superior (EMS), que busqueequidad, una mejoría de la calidad, pertinencia y el fortalecimiento de sistema educativo que permita formar personas preparadas para desempeñarse como ciudadanos, ya que al egresar alcanza la mayoríade edad o acceder a la educación superior. Lo que permitirá que los estudiantes adviertan la ventaja de continuar con sus estudios.
❖ Construir la identidad y propósitos específicos de laEMS.
❖ Crear un sistema de EMS que permita enfrentarlas tendencias demográficas y educativas en este nivel.
❖ Definición del perfil del docente, instructor o facilitador del proceso deenseñanza aprendizaje en la EMS.
2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la EMS?
❖ Nacional. La del Bachillerato General en la UNAM, POLITECNICO ,SistemaTecnológico Federal, cubriendo las siguientes instancias de EMS: CECyTES, Bachillerato General de la Dirección General del Bachillerato (DGB), encontrándose los elementos comunes:
• a) énfasis enhabilidades y conocimientos básicos o competencias, b) flexibilidad y enriquecimiento del currículo y, c) programas centrados en el aprendizaje.
❖ Internacional. Unión Europea, Cuba, Argentina,Chile
3. ¿Qué reformas educativas curriculares conoce en el NMS se han desarrollado en su región?
❖ Bachillerato de Sistema de Bloques (1971).
❖ Bachillerato Especializado (1982)....
Regístrate para leer el documento completo.