Riems

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Actividad 1. La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Cualquier reforma que se realice debe contar con la participación de los docentes ya que implica la transformación de su práctica. Porello, resulta importante reflexionar en torno a la Reforma Integral de la Educación Media Superior para construir una opinión sustentada.

En 2008, la Subsecretaría de Educación Media Superiorpublicó el acuerdo 442 que establece el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad: ¿qué sabemos al respecto?, ¿qué acercamientos hemos tenido con la RIEMS?, ¿qué información tenemos sobreella?, ¿cuáles son sus principios y fundamentos?, ¿qué pretende?, ¿cuáles mecanismos de aplicación propone?, ¿por qué consideramos que deba aplicarse?, ¿cuáles son nuestras expectativas personales ydocentes?, ¿qué inquietudes tenemos y compartimos con nuestros compañeros sobre su aplicación?, ¿qué papel desempeñamos en ella?, ¿qué implicaciones comporta para nuestra actividad docente? y ¿quéaspectos de nuestra práctica modificará?

a) Vamos a compartir lo que conocemos dentro del foro académico "Reforma Integral de la Educación Media Superior", donde debatiremos libremente con nuestroscompañeros.

Nota. Dialogar con varias personas sobre un mismo tema, desde ópticas y referentes distintos, nos hace reflexionar una y otra vez con los elementos que van aportando nuestrosinterlocutores, lo que nos permite construir significados de lo que aprendemos. Recordemos que ‘debatir’ es discutir respetuosa pero críticamente sobre opiniones en conflicto y que ‘interpelar’ significarequerir o simplemente preguntar a alguien para que dé explicaciones.

b) Revisemos la página: http://www.reforma-iems.sems.gob.mx/ Reflexionemos en las razones que impulsan la reforma educativa yanalicemos el mensaje que expuso el presidente en la Jornada Nacional por la Mejora Integral de la Educación Media Superior: http://www.sems.gob.mx/aspnv/mensaje_Calderon.html

Tomemos apuntes para buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS