Riems

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

La Reforma esta orientada a la construcción de un Sistema Nacional de Bachillerato y su proceso se implementa con base adistintos niveles de concreción curricular y sobre trabajos realizados hasta hoy.
La RIEMS se desenvuelve entorno a 4 ejes: El Marco Curricular Común con base a competencias se buscareordenar y enriquecer los planes de estudio.
Las competencias genéricas y disciplinares básicas están ligadas y definen el Marco Curricular Común.
Las modalidades de la EMSdeberán asegurar que sus egresados logren el dominio de las competencias que conforman el MCC. Y así también los subsistemas tendrán una misma finalidad e identidad.
Los Mecanismos deGestión son indispensables, consisten en formar y actualizar a los docentes para poder trabajar con base a un modelo de competencias, poner más atención a las necesidades de losalumnos, tener instalaciones necesarias, profesionalizar la gestión, adoptar definiciones y procesos administrativos compartidos para facilitar el tránsito entre subsistemas y escuelas eimplementar un proceso de evaluación integral.
Con el Modelo de Certificado del SNB, significara que se dieron los 3 procesos de la Reforma de manera exitosa en la institución.
Sehizo un consenso nacional sobre el perfil del egresado, gracias a los expertos en EMS se hicieron 11 competencias genéricas organizadas en 6 categorías y sus respectivos atributos.Las competencias ayudarán mucho a los jóvenes a tener el perfil necesario para el siguiente nivel educativo. La formación y actualización de maestros ayudara a cumplir las metasnecesarias para la EMS; la enseñanza y aprendizaje será para toda la sociedad, porque con la Reforma los jóvenes aplicaran sus conocimientos a la vida cotidiana y serán inmutables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS