Riesfos criptografia

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Riegos en la seguridad informática
Objetivo:
La Gestión de los Riesgos del Proyecto incluye los procesos relacionados con llevar a cabo la planificación de la gestión, la identificación, el análisis, la planificación de respuesta a los riesgos, así como su seguimiento y control en un proyecto. Los objetivos de la Gestión de los Riesgos del Proyecto son aumentar la probabilidad y el impacto deeventos positivos, y disminuir la probabilidad y el impacto de eventos negativos para el proyecto.
Desarrollo:
Planificar la Gestión de Riesgos: Entradas
1. Enunciado del Alcance
El enunciado del alcance del proyecto brinda una percepción clara de la variedad de posibilidades asociadas con el proyecto y sus entregables, y establece el marco para definir el nivel de importancia que puedeadquirir finalmente el esfuerzo de gestión de riesgos.
2. Plan de Gestión de Costos
El plan de gestión de los costos del proyecto define la forma en que se informaran y utilizaran los presupuestos para la cobertura de riesgos, las contingencias y las reservas de gestión.
3. Plan de Gestión del Cronograma
El plan de gestión del cronograma define la forma en que se informaran y evaluaran lascontingencias del cronograma.
4. Plan de Gestión de las Comunicaciones
El plan de gestión de las comunicaciones define las interacciones que ocurrirán a lo largo del proyecto y determina quien estará disponible para hacer circular la información sobre los diversos riesgos y sus respuestas en diferentes momentos (y ubicaciones).
5. Factores Ambientales de la Empresa
Los factores ambientales de laempresa que pueden influir en el proceso Planificar la Gestión de Riesgos incluyen, entre otros, las actitudes y tolerancias respecto al riesgo que describen el nivel de riesgo que una organización soportara.
6. Activos de los Procesos de la Organización
Los activos de los procesos de la organización que pueden influir en el proceso Planificar la Gestión de Riesgos incluyen, entre otros:
• Lascategorías de riesgo
• Las definiciones comunes de conceptos y términos
• Los formatos de declaración de riesgos
• Las plantillas estándar
• Los roles y las responsabilidades
• Los niveles de autoridad para la toma de decisiones
• Las lecciones aprendidas
• Los registros de los interesados, que son también activos críticos que deben revisarse Como componentes para establecer planes eficaces degestión de riesgos


Planificar la Gestión de Riesgos: Es el proceso por el cual se define como realizar las actividades de gestión de los riesgos.

IMPORTANTE: Reuniones de Planificación y Análisis

Los procesos de Gestión de las Adquisiciones implican contratos, que son documentos legales que se establecen entre un comprador y un vendedor. Un contrato representa un acuerdo vinculantepara las partes en virtud del cual el vendedor se obliga a proveer los productos, servicios o resultados especificados, y el comprador se obliga a proporcionar dinero o cualquier otra contraprestación valida. El acuerdo puede ser simple o complejo, y puede reflejar la simplicidad o complejidad de los entregables y el esfuerzo requerido.
Un contrato de adquisición incluye términos y condiciones, ypuede incorporar otros aspectos especificados por el comprador para establecer lo que el vendedor debe realizar o proporcionar. Es responsabilidad del equipo de dirección asegurar que todas las adquisiciones satisfacen las necesidades específicas, a la vez que se respetan las políticas de la organización en materia de adquisiciones. Según el área de aplicación, los contratos también puedendenominarse acuerdos, convenios, subcontratos u órdenes de compra. La mayoría de las organizaciones cuentan con políticas y procedimientos documentados que definen específicamente las reglas de adquisición, así como quien está autorizado a firmar y administrar dichos acuerdos en nombre de la organización.

Identificar los Riesgos: Es el proceso por el cual se determinan los riesgos que pueden afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criptografia
  • Criptografia
  • La Criptografia
  • Criptografia
  • CRIPTOGRAFIA
  • Criptografia
  • Criptografia
  • criptografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS