Riesgo Biol Gico

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Riesgo biológico
El riesgo biológico o biorriesgo (llamado biohazard en inglés) consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, unaamenaza a la salud humana (una contaminación biológica). Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puedetambién incluir las sustancias dañinas a los animales y otros seres vivos. El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmenteexpuestas a las sustancias lo sepan para tomar precauciones. La expresión «riesgo biológico» está muy ligada al campo de la prevención de riesgos laborales.

Agentes causantes de Riesgo Biológico
Bacteria
Lasbacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices(espirilos). Son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguascalientes y ácidas, en desechos radioactivos, en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacioexterior.
Fungí
En biología, el término fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican enun reino distinto al de las plantas, animales y protistas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, quecontienen celulosa.
Virus
En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico celular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGO BIOL GICO Y BIOSEGURIDAD
  • FACTORES DE RIESGO BIOL GICOS DEL NI O Y EL
  • Riesgos Biol Gicos
  • Art Culos De Riesgo Biol Gico
  • IDENTIFICACI N DE RIESGOS BIOL GICOS
  • Capacitaci N De Riesgos Biol Gicos En Mataderos
  • AFECTACIONES DE RIESGOS BIOL GICOS EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA
  • Riesgo Biol gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS