Riesgo De Auditoria

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
EL MODELO DE RIESGO EN AUDITORIA

El modelo de Riesgo de Auditoría se desarrolló para hacer práctico el Proceso de pensamiento del Riesgo de Auditoría. Este modelo de riesgo está basado, principalmente en los conceptos discutidos en la Declaración de Normas de Auditoría Nº 47.


Riesgo de Auditoría = Riesgo Inherente x Riesgo de Control x Riesgo de Detección


Las definiciones de estosriesgos son:

Riesgo de Auditoría: El riesgo de que nuestra opinión de auditoría sea inapropiada para lo estados financieros sobre los que estamos opinando. El riesgo de auditoría típicamente se fija en 5%.

Riesgo Inherente: La susceptibilidad que por su naturaleza tiene una cuenta o una tergiversación material. Evaluamos el riesgo inherente de una cuenta basados en las características de lacuenta y la susceptibilidad inherente de la cuenta a estar materialmente equivocada. Por ejemplo, el riesgo inherente de auditar un inventario de diamantes es mayor que uno de gomas de camión. Los diamantes están sujetos a mayores fluctuaciones en su valoración, así como a una mayor amenaza de robo.

Riesgo de Control: El riesgo de que una equivocación material en una cuenta no puedaprevenirse o detectarse oportunamente por los controles de la compañía. El riesgo de control está basado en nuestra comprensión y evaluación de las fuentes de información y pruebas del control.

Riesgo de Detección: El riesgo de que no hayamos detectado una equivocación material en los estados financieros mediante procedimientos de auditoria sustantivos.

Nuestra evaluación del riesgo es la evaluacióncombinada del riesgo inherente y del riesgo de control.



Riesgo Inherente Riesgo de Control







Evaluación del RiesgoLa evaluación de riesgo es la base para determinar el alcance de los procedimientos de auditoria sustantivos que debemos ejecutar para mantener el riesgo de auditoria a un nivel aceptable (al 5%). Los procedimientos de auditoriasustantivos reducen el riesgo de detección.
Para fines prácticos, hemos desarrollado cuatro clasificaciones o niveles de las evaluaciones de riesgo:

Mínimo: Los controles se evalúan preliminarmente como efectivos, y pensamos otorgarles confianza (por lo que ejecutaremos pruebas de su funcionamiento). El riesgo de errores de importancia en auditoria es mínimo.

Bajo: Los controles se han evaluadopreliminarmente como efectivos, pero no pensamos en otorgarles confianza. El riesgo de errores de importancia en auditoria es bajo.

Moderado: Los controles se han evaluado preliminarmente como inefectivos, y el riesgo de errores de importancia en auditoria es bajo.

Alto: Los controles se han evaluado preliminarmente como inefectivos y el riesgo de errores de importancia en auditoria es alto.TABLA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS COMBINADOS












Menor
Riesgo
Inherente
Mayor



Podemos identificar controles sobre procesos de estimación y evaluarloscomo efectivos. En este caso, tenemos dos cursos de acción alternativos:

Probar los controles y si lo merecen, evaluarlos como efectivos.

No probar los controles y considerarlos como si fueran no efectivos.


Así, si no probamos los controles más allá de recorrido en un proceso de estimación, los estamos evaluando como no efectivos. Por lo tanto, esta columna de la tabla de evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de auditoria
  • riesgos de auditoria
  • RIESGOS DE AUDITORIA
  • Riesgo de Auditoria
  • riesgos de auditoria
  • Auditoria y sus riesgos
  • Riesgo de auditoría
  • riesgos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS